Argentina

Argentina latente

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2007.

Sinopsis: Un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza. 

Ver más

Che, un hombre nuevo

Ver documental

Director: Tristan Bauer, 2010

Sinopsis: Documental dirigido por Tristan Bauer, construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, que subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.

Ver más

FASINPAT: Fábrica sin patrón

Ver documental

Director: Daniele Incalcaterra, 2004.

Sinopsis: Documental sobre la fábrica gestionada por los trabajadores de Zenón en Argentina

Ver más

Historia de la Operación Milagro en Argentina

Ver documental

Operación Milagro Argentina

Sinopsis: Documental que cuenta con imágenes y testimonios las diferentes etapas por las que pasó la Operación Milagro en Argentina, desde su creación hasta la apertura del Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara". Emotivos testimonios de pacientes y médicos.

Ver más

La dignidad de los nadies

Ver documental

Director: Fernando "Pino" Solanas, 2005.

Sinopsis: En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador.

Ver más

La hora de los hornos. Primera parte: Neocolonialismo y violencia

Ver documental

Director: Fernado "Pino" Solanas, 1973.

Sinopsis: La hora de los hornos: un alegato por la revolución continental. La importacia de este film en la historia del arte cinematográfico ha sido fijada en diversas publicaciones y está basada no sólo en sus cualidades estéticas, sino también en la práctica política que su producción y exhibición implicaban.

Ver más

La primavera de los Pueblos

Ver documental

Director: Roberto Di Chiara

Sinopsis: "La primavera de los Pueblos" refleja una etapa de la Argentina, síntesis de una inconclusa lucha por el desarrollo de un modelo político- económico- social- cultural que intentara la construcción democrática de poder popular. Una experiencia comparable con la que años anteriores se iniciara en Chile con el gobierno democrático y popular de Salvador Allende.

Ver más

La Toma

Ver documental

Director: Avis Lewis y Naomi Klein, 2004.

Sinopsis: Durante 2001, Argentina se vio inmersa en una de las más importantes crisis económicas de los últimos tiempos. La clase media, la más próspera de toda Latinoamérica se despertó en un Buenos Aires fantasmagórico, con fábricas abandonadas y un número espectacular de parados. 

Ver más

Las venas vacías

Ver documental

Director: Miguel Mirra, 1965.

Sinopsis: Es el capítulo argentino de la serie documental "Las venas abiertas de América latina", una versión libre contemporánea de la obra de Eduardo Galeano publicada en 1970.

Ver más
Distribuir contenido