Canal 6 de Julio

Las píldoras del Dr. Barnés

Ver documental

Canal 6 de Julio

Sinopsis: Documental del canal 6 de julio que narra el primer mes de la huelga de 1999-2000 en la UNAM. Decenas de miles de estudiantes defendiendo a la educación de las garras de la privatización... casi 11 años después, los resultados están a la vista de todos: la UNAM sigue siendo pública y gratuita.

Ver más

Las razones de la fuerza

Canal 6 de Julio

Sinopsis: El 6 de febrero del año 2000, los militares vestidos de gris asaltaron la UNAM, encarcelaron a mil universitarios y rompieron la huelga más larga en la historia de la institución. A pesar de la represión, los estudiantes rebeldes ganaron: hoy la UNAM sigue siendo pública y gratuita gracias a esa digna lucha.

Ver más

Teletiranía: La dictadura de la televisión en México

Ver documental

Director: Canal 6 de Julio, 2005

Sinopsis: Documental basado en una exhaustiva investigación, que critica con humor corrosivo los contenidos y las conductas públicas de los concesionarios de este medio que reclaman para sí el poder total. La crítica incluye a una clase política que atemorizada se somete, y hace posible que se someta a los ciudadanos a la telecracia, ese imperio de lo banal que amablemente se impone a través de la pantalla chica a una sociedad desinformada y conformista.

Ver más

Tlatelolco, las claves de la masacre

Ver documental

Canal 6 de Julio

Sinopsis: El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.

Ver más

Zapatistas: Crónica de una rebelión

Ver documental

Directores: Víctor Mariña y Mario Viveros, 2008

Sinopsis: En este video documental La Jornada y Canalseis de julio presentan una crónica de 10 años del movimiento zapatista, desde antes de la irrupción publica del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el primero de enero de 1994, hasta la desaparición de los Aguascalientes y la creación de los Caracoles en agosto 2003.

Ver más
Distribuir contenido