CIA

638 maneras de matar a Fidel Castro

Ver documental

Director: Dollan Cannell, 2006

Sinopsis: Indaga en la relación entre Estados Unidos y Cuba a la vez que relata los numerosos atentados contra Fidel Castro. Testigos presenciales de ambos bandos -tanto aquellos que intentaron matar a Castro, como los que se ocuparon de frustrar los atentados – nos describirán estos complots. Una cinta escandalosa que invita a la reflexión y revela tanto sobre la América contemporánea como la del pasado.

Ver más

El día que murió la diplomacia

Ver documental

Director: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo, 2010

Sinopsis: El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la Revolución cubana. Cuenta también con declaraciones de Wayne Smith y Vicki Huddleston, Jefes de la Sección de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana, en los años de 1979 al 1982 y de 1999 al 2002, respectivamente. 

Ver más

El mérito es estar vivo

Ver documental

Director: Otto Miguel Guzmán, 2006

Sinopsis: Documental sustentado con hechos reales, pruebas irrefutables de proyectos de la CIA para asesinar a Fidel Castro y derrocar a la Revolución Cubana. Imágenes y testimonios que nos llevan a descubrir la trama más compleja de los planes de la CIA contra el Presidente Cubano. Más de 600 planes de atentados contra Fidel que no pudieron ser llevados a cabo gracias a la inteligencia y capacidad de la Seguridad del Estado de Cuba.

Ver más

InjerenCIA: La Invasión Silenciosa

Ver documental

Sinopsis: Actuación de la CIA en Latinoamerica. América Latina continúa atravesada por heridas que no cierran, como el genocidio de la conquista, la colonización y la recolonización posterior. 

Ver más

L.B.J.

Ver documental

Director: Santigo Álvarez, 1968

Sinopsis: Tres asesinatos de tres personalidades políticas norteamericanas que conmovieron a la opinión mundial: (L) Luther King, (B) Bob Kennedy, (J) John Kennedy. Las iniciales remiten al nombre de Lyndon B. Johnson, Director de la CIA, y luego Presidente de Estados Unidos durante esos asesinatos y la escalada invasora de Vietnam. 

Ver más

Operación Gladio

Ver documental

BBC Timewatch, 1992

Sinopsis: Serie documental de la BBC sobre el terrorismo de estado perpretado por la CIA y los servicios de inteligencia de los países de Europa occidental. Una serie de actos terroristas que buscaban modificar la conducta electoral de la ciudadanía europea: cuando vieron que la izquierda podía obtener poder mediante el voto, comenzó esta guerra sucia. Tres capítulos.

Ver más
Distribuir contenido