Crisis capitalista

1929: El Gran Crack

Ver documental

Director: Joanna Bartholomew

Sinopsis: 1929 ha pasado a la historia como el año en el que estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista. Los "Felices Años Veinte" fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial. 

Ver más

Capitalismo, un itinerario crítico

Ver documental

Director: Marc Planas

Sinopsis: Miren es una pensionista de setenta y cuatro años poco convencional. Desde el tardofranquismo ha estado implicada en diferentes luchas y movimientos sociales, y hace años que recorre platós de televisión discutiendo con los gurús del neoliberalismo. Sus amplios conocimientos económicos (es Catedrática de Economía Aplicada en la UAB) hacen de su voz un testimonio incómodo para las actuales políticas económicas. A través de ella, este documental propone una lectura crítica del sistema económico vigente.

Ver más

Catastroika: la privatización se hace pública

Ver documental

Directores: Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi, 2012

Sinopsis: Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.

Ver más

Deudocracia

Ver documental

Director: Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou

Sinopsis: Documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia (la cual la compara con en caso de argentina en el 2001), y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan. 

Ver más

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Ver documental

Director: Aleix Saló

Sinopsis: Didáctico, sintético, cáustico, hiriente, divertido, beligerante. El dibujante Aleix Saló explica en seis minutos cómo la economía de “Españistán” se fue al garete.

Inside Jobs

Ver documental

Director: Charles Ferguson, 2010

Sinopsis: Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. 

Ver más

Sobredosis: la próxima crisis financiera

Ver documental

Director: Martin Borgs, 2010

Sinopsis: Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir. Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. 

Ver más
Distribuir contenido