David Sagarra

13 Abril

Ver documental

Director: David Sagarra y Ángela Mimiaga

Sinopsis: El 11 de abril de 2002 Venezuela sufrió un golpe de Estado que derrocó el gobierno durante dos días. Este es un pequeño documental en el que se recogen los testimonios de los jóvenes de barrios populares de Caracas. Ellos participaron en las protestas que permitieron el retorno de la democracia el 13 de abril.

Ver en Dailymotion

Enjambre: las reglas han cambiado

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.

Ver más

Éramos invisibles

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Honduras sufrió un duro golpe el 28 de Junio, cuando su presidente fue secuestrado y forzado al exilio. Implantando un gobierno de facto, la iglesia, el ejército y la oligarquía se adueñaron de la institucionalidad. 

Ver más

Fuego sobre el Marmara

Ver documental

Director: David Sagarra, 2011

Sinopsis: Fuego sobre el Marmara quiere contar la historia de la Flotilla desde el punto de vista de los periodistas y activistas. Reconstruir la historia del ataque de los comandos israelíes. Tratar de entender los porqués del compromiso de los supervivientes. Intentar entender el ciclo de la violencia. 

Ver más

La guerra suave, golpeando y seduciendo

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos. Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política. Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores. 

Ver más

La Revuelta Verde, descifrando el laberinto iraní

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Junio de 2009, norte de Teherán. Jóvenes ataviados de verde denuncian fraude entre nubes de lacrimógenos. 

Ver más

Nuevas caras, el mismo objetivo

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Documental sobre el movimiento estudiantil de oposición en Venezuela. En esta producción de TeleSur, dirigida por David Segarra, se muestran los vínculos de los líderes estudiantiles de oposición con la organización serbia Otpor (Ahora Canvas), el Partido Popular español, Nuevas Generaciones, la Fundación FAES, instituciones del gobierno estadounidense, así como con jóvenes ligados a Berlusconi y el Vaticano.

Ver más

Teresa Forcades, feminismo y liberación

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Entrevista a la monja catalana Teresa Forcades, donde habla sobre feminismo, planificación familiar y aborto en el contexto venezolano.

Ver más

Un golpe y una carta

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Relata en primera persona los detalles nunca contados de como salió al mundo la carta de un presidente preso un 13 de abril de 2002 en Venezuela. Esta carta recorrió el país en horas, encendiendo la chispa de la rebelión.

Ver más
Distribuir contenido