Educación

El grito

Ver documental

Director: Leobardo López Aretche, 1968

Sinopsis: Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

Ver más

Esperando a Superman

Ver documental

Director: Davis Guggenheim, 2010

Sinopsis: Para una nación que declaró con orgullo que "no dejaría a ningún niño atrás", Estados Unidos sigue haciéndolo de un modo alarmante. A pesar del aumento en el gasto público y las promesas de los políticos, el desvencijado sistema de educación pública estadounidense,q ue alguna vez fue el mejor del mundo,deja a la deriva rutinariamente la educación de millones de niños. 

Ver más

La digna rabia

Ver documental

Director: Ariel Fernández Verba, 2011

Sinopsis: A partir de las opiniones vertidas por parte de alumnos y docentes, no siendo éstos elegidos al azar, este proyecto documental pretende exponer de una manera clara las estructuras que sujetan el NO a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Ver más

La Educación Prohibida

Ver documental

Director: Juan Vautista y German Doin, 2012

Sinopsis:La educación prohibida es una película documental independiente de Argentina estrenada en agosto del año 2012. La misma documenta experiencias educativas no convencionales en países de América Latina y España, donde están representadas instituciones educativas con prácticas vinculadas a las ideas y pedagogías como la Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras referencias dentro de la llamada pedagogía progresista.

Ver más

La escuela fusilada

Ver documental

Director: Iñaki Pinedo y Daniel Álvarez, 2006

Sinopsis: El 14 de abril de 1931 trae a España la posibilidad de un cambio sin precedentes. La II Repúblicasupone el ensayo más profundamente democrático de su historia y pretende introducir al país en el concierto del mundo moderno. La educación se convierte en punta de lanza del ideario reformista, con el empeño de hacer ciudadanos en lugar de súbditos. “La república se salvará por la escuela”, llegan a pregonar sus teóricos.

Ver más

La revolución de los pingüinos

Ver documental

Director: Jaime Díaz Lavanchy, 2006

Sinopsis: La película muestra un seguimiento exhaustivo a los líderes  secundarios, registrado entre mayo del 2006 y mayo del 2007. Es un retrato íntimo y vertiginoso que muestra a los voceros estudiantiles manifestándose en la calle, negociando con ministros y senadores o dirigiendo las reuniones de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios.

Ver más

Las píldoras del Dr. Barnés

Ver documental

Canal 6 de Julio

Sinopsis: Documental del canal 6 de julio que narra el primer mes de la huelga de 1999-2000 en la UNAM. Decenas de miles de estudiantes defendiendo a la educación de las garras de la privatización... casi 11 años después, los resultados están a la vista de todos: la UNAM sigue siendo pública y gratuita.

Ver más

MalEducados! El problema de la educación en Chile

Ver documental

Director: Diego Marín Verdugo, 2011

Sinopsis: Reportaje extraído y difundido masivamente por las redes sociales. Se muestra el problema de la educación en Chile y principalmente en el movimiento y en las manifestaciones de este año (2011) .

Ver más

Movilizados

Ver documental

Director: Diego Marín Verdugo, 2012

Sinopsis: Documental filmado entre junio de 2011 y marzo 2012 que analiza las movilizaciones y demandas estudiantiles en Chile, los puntos de vista de los protagonistas frente a un país y un gobierno de represión e injusticias sociales.

Ver más

Movimiento estudiantil en Colombia

Ver documental

EdC de Catia TVe, 2011

Sinopsis: El movimiento estudiantil colombiano ha demostrado su capacidad de interpretar el momento, desarrollando nuevas formas de participación y tejiendo un engranaje fundamental con el conjunto de los movimientos populares del país. En este pequeño documental, estudiantes y profesores hablan de las movilizaciones, avances y procesos venideros hacia la transformación de la educación y de la sociedad colombiana.

Ver más
Distribuir contenido