1870 Nace Vladimir Ilich Uliánov "Lenin"

El 22 de abril de 1870 nacía en Simbirsk, Rusia,  Vladimir Ilich Uliánov "Lenin" en el seno de una familita perteneciente  a la pequeña nobleza. 

Era hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov (1831-1886), un funcionario civil ruso, director de escuelas, y más tarde Consejero de Estado del zar Nicolás II, puesto en el que trabajó para incrementar la democracia y extender la educación gratuita en Rusia. 
Por ello fue promovido a la nobleza hereditaria (sin título) y condecorado con la Orden de San Vladimiro de tercera clase. Con numerosos hermanos, entre ellos Aleksandr (de tendencia anarquista), quien fue ejecutado en 1887 por atentar contra el zar Alejandro III. Su madre, María Aleksándrovna Blank (1835-1916), era hija de Alexandr Blank, un adinerado cirujano judeoconverso.
De pequeño se le llamaba Volodia (diminutivo de Vladímir) y mostró don de pensamiento elaborado y profundo, asertivo, poco afectivo y sarcástico. De mente muy lógica, se mostró excelente estudiante desde su más tierna infancia.
Vladímir se distinguió en el estudio del latín y el griego. Pasó por dos tragedias en su juventud: en 1886 su padre murió de una hemorragia cerebral. Al año siguiente, en mayo de 1887, su hermano mayor, Aleksandr Uliánov, fue detenido y fusilado tras intentar asesinar al Zar. 
Hace: 
149 años