El Salvador

1932, cicatriz de la memoria

Ver documental

Director: Jeffrey Gould y Carlos Henríquez Consalvi

Sinopsis: Documental sobre la Insurrección indígena que sacudió a El Salvador en 1932, con un gran impacto en lo cultural, político y social, cuya represión gubernamental dejó miles de fusilados. Luego de decadas de silencio, los sobrevivientes cuentan la historia. 

Ver más

Carta de Morazán

Ver documental

Sistema Radio Venceremos, 1982

Sinopsis: Documental cinematográfico realizado en 1982, y en el cual se da a conocer la vida y organización de algunos campamentos de la zona oriental de El Salvador. 

Ver más

El Salvador: desde el instante de la concepción.

Ver documental

Director: María Cilleros, 2013

Sinopsis: Documental que versa sobre el aborto en El Salvador (penalizado en cualquier supuesto desde 1998). En el documental se recogen los testimonios de mujeres que abortaron clandestinamente, mujeres que ayudan a otras mujeres a abortar, y mujeres afectadas directamente por la penalización, que ayudan a entender la realidad de la situación.

Ver más

El Salvador: El Pueblo Vencerá

Ver documental

Director: Diego de la Texera, 1980

Sinopsis: La lucha de El Salvador y su historia revolucionaria, desde los tiempos de la conquista y colonización españolas, hasta la insurgencia de los años 80.

Ver más

El Salvador: Imposible Olvidar. Villa El Rosario, 28 años después

Ver documental

Director: Jordi Oriola i Folch y Mariona Ortiz

Sinopsis: 28 años después de lo sucedido Francisco Mena Sandoval vuelve de Barcelona a El Salvador y visita la zona norte de Morazán donde él comandó un operativo del ejército contra Villa El Rosario, un municipio en medio del territorio de influencia de la incipiente guerrilla. 

Ver más

El Salvador: Tiempo de Victoria

Ver documental

Sistema Radio Venceremos, 1989

Sinopsis: Documental sobre la Guerra Civil en El Salvador, reflejando la consolidación de los territorios bajo control insurgente.

Ver más

Ignacio Ellacuría: Vida y compromiso

Ver documental

Sinopsis: Con ocasión del XX Aniversario del martirio de Ignacio Ellacuría, compañeros y compañeras de la UCA, la productora C5 elaboró para la Provincia de Loyola de la Compañía de Jesús un documental de 18 minutos para difundir su vida y su obra.

Ver más

Radio Venceremos. La voz en combate por la paz

Ver documental

Colectivo Sistema Radio Venceremos

Sinopsis: Este documental nos muestra las primeras experiencias de la guerrilla en el campo radiofónico que comienzan a mediados de la década del '70 con la toma de emisoras. En 1975 se efectuó la toma simultánea de 200 radios. 

Ver más

Tiempo de audacia

Ver documental

Director: Colectivo Sistema Radio Venceremos

Sinopsis: Documental sobre el conflicto armado en El Salvador

Ver más
Distribuir contenido