Estados Unidos

1929: El Gran Crack

Ver documental

Director: Joanna Bartholomew

Sinopsis: 1929 ha pasado a la historia como el año en el que estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista. Los "Felices Años Veinte" fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial. 

Ver más

638 maneras de matar a Fidel Castro

Ver documental

Director: Dollan Cannell, 2006

Sinopsis: Indaga en la relación entre Estados Unidos y Cuba a la vez que relata los numerosos atentados contra Fidel Castro. Testigos presenciales de ambos bandos -tanto aquellos que intentaron matar a Castro, como los que se ocuparon de frustrar los atentados – nos describirán estos complots. Una cinta escandalosa que invita a la reflexión y revela tanto sobre la América contemporánea como la del pasado.

Ver más

Armas de decepción masiva

Ver documental

Director: Danny Schechter, 2004

Sinopsis: La guerra de Irak ha politizado al mundo de una forma nunca vista desde Vietnam. Sin embargo, cabe preguntarse si la atención se ha centrado demasiado en los fallos de la política y de la inteligencia y no en los que tuvieron los medios de comunicación al ser incapaces de examinar las políticas que condujeron a Estados Unidos y al Reino Unido a la guerra. 

Ver más

Bowling for Columbine

Ver documental

Director: Michael Moore

Sinopsis: Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? 

Ver más

Capitalismo: una historia de amor

Ver documental

Director: Michael Moore

Sinopsis: El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. 

Ver más

Democracia en las calles

Ver documental

Director: Jill Friedberg y Rick Rowley, 2000

Sinopsis: "Democracia en las calles" entremezcla la emoción del video con la narración de Susan Sarandon y la música de Rage Againts the Machine pra contarnos la historia de lo ocurrido en las calles de Seattle durante las protestas contra la OMC (Organización Mundial del Comercio) de 1999.

Ver más

EEUU, una democracia limitada

Ver documental

Sinopsis: El pograma 'En Portada' viajó a Estados Unidos en la antesala del 4 de noviembre de 2008 para estudiar las deficiencias de los procesos electorales, que perjudican sobre todo a las clases más desfavorecidas.

Ver más

El día que murió la diplomacia

Ver documental

Director: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo, 2010

Sinopsis: El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la Revolución cubana. Cuenta también con declaraciones de Wayne Smith y Vicki Huddleston, Jefes de la Sección de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana, en los años de 1979 al 1982 y de 1999 al 2002, respectivamente. 

Ver más

El hombre más peligroso de América

Ver documental

Director: Judith Ehrlich y Rick Goldsmith, 2009

Sinopsis: Cuenta la historia de Daniel Ellsberg, un alto funcionario del Pentágono y estratega de la guerra de Vietnam, quien en 1971 llegó a la conclusión de que la guerra se basaba en décadas de mentiras y fugas de 7.000 páginas de documentos de alto secreto para The New York Times, haciendo los titulares de todo el mundo.

Ver más

El nuevo siglo americano

Ver documental

Director: Massimo Mazzucco

Sinopsis: “El nuevo siglo americano” expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados.

Ver más
Distribuir contenido