Fidel Castro

Comandante

Ver documental

Director: Oliver Stone

Sinopsis: Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX. 

Ver más

De América soy hijo... y a ella me debo

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1972

Sinopsis: Recuento del viaje del Comandante Fidel Castro Ruz a Chile, en noviembre de 1971. Visión histórica de la explotación imperialista en América Latina.

Ver más

El mérito es estar vivo

Ver documental

Director: Otto Miguel Guzmán, 2006

Sinopsis: Documental sustentado con hechos reales, pruebas irrefutables de proyectos de la CIA para asesinar a Fidel Castro y derrocar a la Revolución Cubana. Imágenes y testimonios que nos llevan a descubrir la trama más compleja de los planes de la CIA contra el Presidente Cubano. Más de 600 planes de atentados contra Fidel que no pudieron ser llevados a cabo gracias a la inteligencia y capacidad de la Seguridad del Estado de Cuba.

Ver más

Fidel

Ver documental

Director: Saul Landau, 1968

Sinopsis: Un perfil revelador y cinematográfica del líder cubano Fidel Castro. Originalmente lanzada en 1969, la película utiliza el material original de 16 mm filmado por el director durante un encuentro de una semana de duración con Castro, cuando fue invitado por el líder que lo acompañara en una excursión en jeep por la región de las montañas del Este de Cuba.

Ver más

Fidel: La historia no contada

Ver documental

Director: Estela Bravo

Sinopsis: El presente trabajo cubre 40 años de la Revolución Cubana, pero desde una perspectiva menos crítica ya que es una recopilación de momentos relajados y entrevistas de famosos partidarios de Fidel, como: 

Ver más

Looking for Fidel

Ver documental

Director: Oliver Stone

Sinopsis: En la primavera de 2003, coincidiendo con el inicio de la guerra de Irak, Cuba registró una ola de secuestros de barcos y aviones en los que muchos ciudadanos cubanos buscaban emigrar a Norteamérica, atraídos por la posibilidad de obtener la residencia allí.

Ver más

Mandela y Fidel

Ver documental

Directora: Estela Bravo, 2013

Sinopsis: Mandela visitó Cuba en 1991, un año después de ser liberado de la prisión, y conoció por primera vez a Fidel Castro. Este fue el comienzo de una estrecha amistad entre dos extraordinarios seres de nuestra era –una amistad que se acrecentaba en cada uno de los numerosos encuentros y que culminaban en un abrazo y una exclamación de “My brother”, “Mi hermano.”

Ver más

Mi hermano Fidel

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1977

Sinopsis: Documental histórico de Santago Álvarez sobre los Leyva. Conversación de Fidel con una de las personas que conoció a José Martí y Máximo Gómez.

Ver más

Momentos con Fidel

Ver documental

Director: Rebeca Chávez

Sinopsis: Momentos con Fidel es un retrato múltiple, un acercamiento a la relación que por más de cuatro décadas el Comandante y los cubanos protagonizan. Intenso y permanente diálogo puesto a prueba en conflictos y enfrentamientos de diverso carácter en el proceso revolucionario cubano. 

Ver más

Un día con Fidel

Ver documental

Director: Gianni Minà, 1988

Sinopsis: Un día con Fidel es un documental sobre la Revolución cubana que gira en torno a una entrevista personal al Comandante Fidel Castro realizada por el periodista italiano Gianni Minà. La entrevista tuvo lugar el día 27 de junio de 1987, y junto con la mirada en perspectiva del autor, constituye un documento audiovisual capaz de situarnos en el contexto histórico de los acontecimientos políticos de aquella época.

Ver más
Distribuir contenido