Golpe de Estado

13 Abril

Ver documental

Director: David Sagarra y Ángela Mimiaga

Sinopsis: El 11 de abril de 2002 Venezuela sufrió un golpe de Estado que derrocó el gobierno durante dos días. Este es un pequeño documental en el que se recogen los testimonios de los jóvenes de barrios populares de Caracas. Ellos participaron en las protestas que permitieron el retorno de la democracia el 13 de abril.

Ver en Dailymotion

Asedio a una embajada

Ver documental

Sinopsis: El asedio a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de estado de abril de 2002: un capítulo más de la gran obra de dignidad de Cuba. 

Ver más

El espejo haitiano

Ver documental

Director: Ángel Palacio

Sinopsis: En este documental, Angel Palacio denuncia el golpe de Estado de febrero de 2004 contra el gobierno constitucional de Jean-Bertrand Aristide, y registra el apoyo popular que el derrocado mandatario mantiene en las extensas barriadas pobres de Puerto Príncipe.

Ver más

Éramos invisibles

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Honduras sufrió un duro golpe el 28 de Junio, cuando su presidente fue secuestrado y forzado al exilio. Implantando un gobierno de facto, la iglesia, el ejército y la oligarquía se adueñaron de la institucionalidad. 

Ver más

Honduras: La batalla de la dignidad

Ver documental

Director: Ángel Palacios, 2009

Sinopsis: Documental que cuenta la cronología del actual golpe en la república centroamericana, la resistencia masiva en las calles frente a la represión desde el aeropuerto hasta la travesía por la selva en la frontera con Nicaragua, dejando un final abierto que se terminará de definir con la lucha de todo un pueblo en las calles.

Ver más

La joven revolución hondureña

Ver documental

Director: Johannes Wilm, 2009

Sinopsis: Tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras, donde secuestraron al Presidente constitucional, nace un movimiento popular sin precedentes por su carácter nacional. Los estudiantes, miembros de la resistencia popular, explican sus razones y su visión en medio de este conflicto que cobró revuelo continental. Filmado en agosto de 2009 mientras el presidente aún se encuentra en el exilio involuntario.

Ver más

La Revolución no será transmitida

Ver documental

Director: Kim Bartley y Donnacha O'Brian 

Documental: De intentar ser un documento sobre la revolución y el proceso social en marcha en Venezuela, el material rodado por Kim Bartley y Donnacha O'Briain se convirtió en un reportaje sobre un golpe de estado más en Latinoamérica (se cuentan 283 golpes desde 1929 hasta 2001) que duró 47 horas.

Ver más

Quién dijo miedo: honduras de un golpe

Ver documental

Director: Katia Lara, 2010

Sinopsis: René es hondureño, sindicalista, admirador de Morazán y actor amateur. Previo al golpe de estado, René trabajaba en una serie de spots televisivos para promover una consulta de opinión en la que el pueblo decidiría la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La madrugada del 28 de Junio, en lugar de consulta popular, se da un brutal Golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.

Ver más

Un golpe y una carta

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Relata en primera persona los detalles nunca contados de como salió al mundo la carta de un presidente preso un 13 de abril de 2002 en Venezuela. Esta carta recorrió el país en horas, encendiendo la chispa de la rebelión.

Ver más
Distribuir contenido