Honduras

Éramos invisibles

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Honduras sufrió un duro golpe el 28 de Junio, cuando su presidente fue secuestrado y forzado al exilio. Implantando un gobierno de facto, la iglesia, el ejército y la oligarquía se adueñaron de la institucionalidad. 

Ver más

Heredarán la tierra

Ver documental

Director: Fermín Aio, 2009

Sinopsis: Los campesinos hondureños reviven la ilusión por salir de la pobreza en la que están inmersos gracias a un proyecto de reforma agraria.

Ver más

Honduras: La batalla de la dignidad

Ver documental

Director: Ángel Palacios, 2009

Sinopsis: Documental que cuenta la cronología del actual golpe en la república centroamericana, la resistencia masiva en las calles frente a la represión desde el aeropuerto hasta la travesía por la selva en la frontera con Nicaragua, dejando un final abierto que se terminará de definir con la lucha de todo un pueblo en las calles.

Ver más

La joven revolución hondureña

Ver documental

Director: Johannes Wilm, 2009

Sinopsis: Tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras, donde secuestraron al Presidente constitucional, nace un movimiento popular sin precedentes por su carácter nacional. Los estudiantes, miembros de la resistencia popular, explican sus razones y su visión en medio de este conflicto que cobró revuelo continental. Filmado en agosto de 2009 mientras el presidente aún se encuentra en el exilio involuntario.

Ver más

Lecciones de un Golpe

Ver documental

Audiovisuales UCA, 2011

Sinopsis: En este video se hace un análisis de las causas que llevaron a los militares hondureños a dar un Golpe de Estado en contra del Presidente Manuel Zelaya, el 28 de Junio de 2009

Ver más

Quién dijo miedo: honduras de un golpe

Ver documental

Director: Katia Lara, 2010

Sinopsis: René es hondureño, sindicalista, admirador de Morazán y actor amateur. Previo al golpe de estado, René trabajaba en una serie de spots televisivos para promover una consulta de opinión en la que el pueblo decidiría la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La madrugada del 28 de Junio, en lugar de consulta popular, se da un brutal Golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.

Ver más
Distribuir contenido