Introducción al marxismo

Guía lectura "El origen de la familia, propiedad privada y el Estado"

Este texto propone crear una guía de lectura para un libro fundamental para el materialismo histórico que es el libro de Engels de “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”.
 

Qué es la sociedad?

Marta Harnecker, "Que es la sociedad"

Libro de iniciación al marxismo para trabajadores y estudiantes sin cultura académica, con una metodología diferente, que busca la participación activa del lector. Reúne los cuadernos de Educación Popular 1, 6 y 7 (ver más abajo), más otros temas. Aborda en forma más popular el contenido de Los conceptos elementales del materialismo histórico. Fuente: Rebelion.org

Abrir PDF

Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo

Texto escrito por "Lenin" en Suiza en 1913 y publicado ese año por la revista Prosveschenie para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Marx. En él, el revolucionario ruso expone de forma esquemática las fuentes históricas del pensamiento marxista y las partes que lo integran..

Abrir PDF

Ver más

Unidad Didáctica 4 - Qué es y cómo funciona la Juventud Comunista

Unidad Didáctica editada por la Unión de Juventudes Comunistas de España en la que se explica el funcionamiento básico y principios de la juventud Comunista, así como se exponen unas nociones introductorias a la historia de la UJCE y el PCE. 

Abrir PDF

Distribuir contenido