Irak

Al descubierto: Guerra de Iraq

Ver documental

Director: Robert Greenwald

Sinopsis: Documental en el que se desmonta la causa esgrimida por la Administración de Bush para la invasión de Iraq que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 a través de entrevistas a funcionarios de los servicios de inteligencia y de defensa estadounidenses, expertos en asuntos exteriores e inspectores de armas de Naciones Unidas, incluyendo a un antiguo director de la CIA, a dos antiguos secretarios de Defensa, a un antiguo embajador en Arabia Saudí e incluso al antiguo Secretario del Ejército del presidente Bush.

Ver más

Armas de decepción masiva

Ver documental

Director: Danny Schechter, 2004

Sinopsis: La guerra de Irak ha politizado al mundo de una forma nunca vista desde Vietnam. Sin embargo, cabe preguntarse si la atención se ha centrado demasiado en los fallos de la política y de la inteligencia y no en los que tuvieron los medios de comunicación al ser incapaces de examinar las políticas que condujeron a Estados Unidos y al Reino Unido a la guerra. 

Ver más

Bagdad Rap

Ver documental

Director: Arturo Cisneros

Sinopsis: 20 de marzo del 2003, Bagdad. Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión. Un grupo de brigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos.

Ver más

El negocio de una ocupación

Ver documental

Director: Tom Evans

Sinopsis: Irak, 26 millones de habitantes, fue hasta antes de la Guerra del 2003 uno de los países más fuertes y prósperos de Oriente Medio.

Ver más

Fahrenheit 9/11

Ver documental

Director: Michael Moore, 2004

Sinopsis: "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. 

Ver más

Invierno en Bagdad

Ver documental

Director: Javier Corcuera

Sinopsis: La guerra se acerca a Irak. La ciudadanía mundial se moviliza para intentar detenerla, sin embargo la guerra llega imparable y se instala en Irak. Desde Bagdad, sus ciudadanos lo cuentan.

Ver más

Irak, a la sombra de las palmeras

Director: Wayne Coles-Janess

Sinopsis: El 20 de marzo de 2003, las tropas aliadas lanzaron los primeros ataques sobre Irak. Apenas 20 días después derribaban la estatua de Husein erigida en pleno centro de Bagdad. Documental australiano 'Irak, a la sombra de las palmeras', el único trabajo rodado en el Irak antes, durante y después de la caída del régimen de Sadam. Irak a la sombra de las palmeras.

Ver más

Iraq en venta: Los beneficios de la guerra

Ver documental

Director: Robert Greenwald

Sinopsis: Documental que cuenta como las grandes corporaciones junto a los politicos estan robando todo el dinero que pueden de los contribuyentes americanos en la guerre de Irak.

Ver más

La guerra sin fin

Ver documental

Director: Charles Ferguson, 2007

Sinopsis: La política de la administración de George W. Bush en Irak a examen. Un aclamado documental que relata los principales errores tomados antes y durante la invasión de Irak. Los insuficientes niveles de tropas desplegados en el país, los fallos en el gobierno interino y demás asuntos de política militar.

Ver más

Por qué luchamos?

Ver documental

Director: Eugene Jarecki

Sinopsis: Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la voluntad del pueblo es totalmente accesorias e irrelevante en la política del Pentágono. "¿Por que luchamos?" es la pregunta que se han hecho millones de norteamericanos a lo largo de la historia.

Ver más
Distribuir contenido