Karl Marx

Bolivar y Ponte

Karl Marx, "Bolívar y Ponte"

Artículo publicado en el tomo III de The New American Cyclopedia. Escrito en enero de 1858. Apareció en la edición alemana de MEW, t. XIV, pp. 217-231.

Abrir PDF

Crítica a la Filosofía del Derecho de Hegel

Texto de Karl Marx escrito en 1844 (a la edad de 25 años), en el que pone de manifiesto su ruptura política y filosófica con los hegelianos de izquierdas, y realiza una crítica materialista a la ideología alemana y la alienación religiosa de su tiempo, mientras defiende la necesidad de que la teoría esté al servicio de la emancipación humana.

Abrir PDF

Ver más

Guia de Estudio Manifiesto Comunista

Guía de estudio del Manifiesto Comunista de Marx y Engels, elaborada por la Universidad Marxista del Partido de los Trabajadores de Bélgica y traducida del Francés por la UJCE en León.

Abrir PDF

La España revolucionaria

"La España revolucionaria" es un texto de Marx fechado en 1854 en el que analiza la situación social de la España del S.XIX. Realizando un análisis detallado de la historia del imperio español y la correlación de fuerzas de los diferentes grupos sociales que componen los círculos de poder, el autor es capaz de trasladar una serie de rasgos peculiares que configuraron la convivencia de los distintos pueblos que habitaban y habitan la península, poniendo en valor los diferentes levantamientos de carácter popular contra las camarillas elitistas que gobernaban en la época.

   Abrir PDF

La España revolucionaria

Karl Marx, "La España revolucionaria"

Publicado en el New York Daily Tribune el 9 de septiembre de 1854.

Abrir PDF

Ver más

La Guerra Civil en Francia

Introducción por Federico Engels[1]

 

Ha sido algo inesperado para mí el requerimiento que me hicieron para reeditar el Manifiesto del Consejo General de la Internacional sobre La Guerra Civil en Francia y acompañarlo de una introducción. Por eso sólo puedo tocar brevemente aquí los puntos más importantes.

Ver más
Distribuir contenido