Música

El vici de cantar

Ver documental

Director: Pi de la Serra, 1986

Sinopsis: Serie de doce capítulos monográficos dedicados a doce cantautores internacionales, además del primer capítulo de presentación. En cada programa, Francesc Pi de la Serra mantiene una conversación con el protagonista y éste interpreta algunas de sus composiciones. 

Ver más

Hombres sobre cubierta

Ver documental

Directores: Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez

Sinopsis: En 1969, Silvio hace un viaje a bordo del Playa Girón, que tatuaría su vida y su obra. Regresó en enero de 1970 a la isla que nunca dejó atrás.

Ver más

Que levante la mano la guitarra

Ver documental

Director: Víctor Casaus, 1983

Sinopsis: Aspectos de la vida y la obra del popular cantante y compositor Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova. Mediante sus canciones, entrevistas y diálogos en vivo se muestra el carácter renovador, comprometido e imaginativo de su obra.

Ver más

Tocar y luchar

Ver documental

Director: Alberto Arvelo

Sinopsis: Es la historia de un proyecto en el que participan más de 240 mil niños y jóvenes venezolanos y otros de diferentes naciones latinoamericanas. La propuesta del maestro José Antonio Abreu se ha mantenido por 30 años y se ha expandido en tierras foráneas. 

Ver más

Víctor Jara: El derecho de vivir en paz

Ver documental

Director: Carmen Luz Parot, 1999

Sinopsis: Su niñez, sus años de adolescencia, su etapa universitaria, su labor en campo histriónico teatral, su encuentro con el folclore, los momentos de coincidencia con Violeta Parra, la inquietud social, el fragor político hasta el golpe, la detención y, finalmente, la tortura, todos estos datos están presentes en este documental emocionante del genial cantautor.

Ver más

Viola chilensis

Ver documental

Director: Luis R. Vera, 2003

Sinopsis: Documental sobre la figura de la famosa folclorista y creadora Violeta Parra. Junto con abundante material de archivo de la propia Violeta Parra, aparecen familiares, amigos y colegas dando su visión de este complejo personaje.

Ver más
Distribuir contenido