México

1968

Ver documental

Director: Carlos Bolado, 2008

Sinopsis: El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. 

Ver más

Asaltar los cielos

Ver documental

Directores: José Luis López-Linares y Javier Rioyo, 1996

Sinopsis: Un hombre viejo, sentado en la mesa de su despacho, está leyendo un articulo. Detrás, a su lado, se encuentra el autor del escrito, un hombre joven, apuesto y amable. Es un veinte de agosto de 1940, estamos en una casa de Coyoacán, en las afueras de la ciudad de México, y pasan unos minutos de las cinco de la tarde. EI hombre joven hace un movimiento, saca un piolet que escondía en su empermeable y golpea el cráneo del anciano. 

Ver más

Atenco: Romper el cerco

Ver documental

Canal 6 de Julio, 2006.

Sinopsis: Este vídeo analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. 

Ver más

Chiapas: La rebelión bajo sitio

Ver documental

Director: Greg Berger, 2008

Sinopsis: "Chiapas: La rebelión bajo sitio" muestra con total crudeza la realidad en la que viven las bases de apoyo del EZLN: perseguidos, golpeados y muchas veces asesinados por el ejército o los paramilitares.

Ver más

De la barbarie a la esperanza

Ver documental

Sinopsis: Versión completa del documental basado en el libro "La mafia que se adueño de México...y el 2012" de Andrés Manuel López Obrador.

Ver más

El color de la tierra

Ver documental

Director: José Gaya Mengual

Sinopsis: El 1 de Enero de 1994, los indígenas de Chiapas con el nombre de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se levantan contra el gobierno Mexicano exigiendo entre otras demandas tierra, justicia y libertad. A partir de ahí empiezan a autogestionarse en los municipios autónomos. 

Ver más

El grito

Ver documental

Director: Leobardo López Aretche, 1968

Sinopsis: Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

Ver más

FMI, Complot en Latinoamérica: México

Ver documental

Director: Ralph Haiek

Sinopsis: El FMI y el Banco Mundial, instituciones creadas por los Aliados después de la Segunda Guerra Mundial no han tomado las medidas adecuadas en los momentos críticos y han permitido el sobre endeudamiento de países latinoamericanos en desarrollo, provocando que éstos se hundan en una deuda que crece y se vuelve cada vez más difícil de pagar. 

Ver más

Fraude: México 2006

Ver documental

Director: Luis Mandoki, 2007

Sinopsis: Este documental narra como el PAN, el PRI, y la oligarquía mexicana imponen a Felipe Calderón con un fraude en la Presidencia de México, ante la evidente victoria de Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de las evidencias del fraude fueron aportadas por miles de ciudadanos, escritores y artistas que quieren que esta historia sea vista y escuchada.

Ver más

Fronteras

Ver documental

Sinopsis: "Frontera" un documental sobre la migración de trabajadores mexicanos a EEUU, en su contexto histórico, comenzando con la implementación del Programa Bracero en 1940, con el cual EEUU consiguió trabajadores mexicanos para reemplazar a quienes se fueron a la guerra. La migración continuó luego con impulso propio. Expertos en el tema analizan desde diversos enfoques la actual situación.

Ver más
Distribuir contenido