Manipulación informativa

Armas de decepción masiva

Ver documental

Director: Danny Schechter, 2004

Sinopsis: La guerra de Irak ha politizado al mundo de una forma nunca vista desde Vietnam. Sin embargo, cabe preguntarse si la atención se ha centrado demasiado en los fallos de la política y de la inteligencia y no en los que tuvieron los medios de comunicación al ser incapaces de examinar las políticas que condujeron a Estados Unidos y al Reino Unido a la guerra. 

Ver más

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

Ver documental

Tres y Un Perro

Sinopsis: Cuarto Poder es un análisis de los medios de comunicación y de su función social, que indaga en conceptos como la libertad de expresión, el derecho a la información, la deontología informativa, la manipulación y la creación de opinión pública.

Ver más

El diario de Agustín

Ver documental

Director: Ignacio Agüero

Sinopsis: Documental que narra detalladamente, como pocas veces se ha hecho en la televisión latinoamericana, la bitácora de la conspiración imperialista en el Chile socialista y democrático de principios de la década de 1970.

Ver más

Enjambre: las reglas han cambiado

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela.

Ver más

La guerra que no ves

Ver documental

Director: John Pilger

Sinopsis: El corresponsal de guerra John Pilger denuncia en su documental La Guerra que No Ves, la manipulación a la que estamos sometidos por los medios de información, principalmente por la TV, y de cómo éstos son cómplices de los jefes de estado y de gobierno en la "propaganda de guerra".

Ver más

La guerra suave, golpeando y seduciendo

Ver documental

Director: David Sagarra

Sinopsis: El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos. Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política. Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores. 

Ver más

La Revolución no será transmitida

Ver documental

Director: Kim Bartley y Donnacha O'Brian 

Documental: De intentar ser un documento sobre la revolución y el proceso social en marcha en Venezuela, el material rodado por Kim Bartley y Donnacha O'Briain se convirtió en un reportaje sobre un golpe de estado más en Latinoamérica (se cuentan 283 golpes desde 1929 hasta 2001) que duró 47 horas.

Ver más

La señal es de todos: el caso de RCTV

Ver documental

Sinopsis: Documental realizado por colectivos pertenecientes a ANMCLA, Panafilms y varios productores independientes sobre el canal RCTV, que funcionará hasta el 27 de mayo de 2007 en señal abierta y luego se le vencerá la concesión.

Ver más

OUTFOXED: La guerra de Ruper Murdoch contra el periodismo

Ver documental

Director: Robert Greenwald

Sinopsis:Trata del noticiario de la Fox (una cadena del imperio de Rupert Murdoch). 

Ver más

Puente Llaguno: Claves de una masacre

Ver documental

Director: Ángel Palacios

Sinopsis: El mundo entero conoció que un 11 de Abril de 2002 durante el golpe de estado en Venezuela, ocurrió una masacre. Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró 19 víctimas fatales. Pero junto alos muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima. 

Ver más
Distribuir contenido