Materialismo histórico

Acercarse a Carlos Marx

Una excelente herramienta formativa destinada a jóvenes que quieran acercarse al pensamiento de Carlos Marx. Un material sencillo y entretenido elaborado por Atrapasueños para la FIM.

Abrir PDF

Abrir Web

Anti-Dühring

Friedrich Engels, "Anti-Dühring"Bajo el título original «La subversión de la ciencia por el señor Eugen Dühring», Engels realiza una exposición acabada de las tres partes componentes del marxismo: 1) el materialismo dialéctico e histórico, 2) la economía política y 3) la teoría del comunismo científico. El libro fue escrito contra los ataques del ideólogo pequeñoburgués Eugen Dühring.

Abrir PDF

Carta de Engels a Conrad Schmidt

Carta de Frtiedrich Engels al socialista Conrad Schmidt en la que critica el trabajo de Paul Barth (filósofo alemán) en defensa del materialismo histórico de Marx.

Abrir PDF

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Texto publicado por primera vez en 1969 que busca introducir al lector en los principales conceptos de la teoría marxista de la historia o materialismo histórico. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Prólogo a "Contribución a la crítica de la Economía Política"

Texto de 1859 en el que el propio Marx esboza sintéticamente la evolución de sus estudios hasta llegar a interesarse por la economía, al considerar -en oposición al planteamiento de Hegel- que el modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general.

Abrir PDF

Ver más
Distribuir contenido