Nicaragua

En portada. Nicaragua: La segunda oportunidad

Ver documental

Director: Juan Antonio Sacaluga, 2007.

Sinopsis: Veinticinco años después de una revolución que nadie creía posible en Nicaragua, la realizadora vuelve a un país marcado por las heridas de la guerra y con pocas esperanzas de futuro. Atrás ha quedado la utopía de un proyecto que luchaba por acabar con la pobreza y las desigualdades y en el que las mujeres tuvieron un protagonismo indiscutible. Aún así, es evidente que se han producido grandes cambios.

Ver en Youtube

FSLN: Victoria de un pueblo en armas

Ver documental

Sinopsis: Documental sobre la insurrección sandinista de 1979.

Ver más

Nicaragua: Leer para vivir

Ver documental

Imágenes para la solidaridad, 2007.

Sinopsis: Documental, realizado por la asociación "Imágenes para la solidaridad", que muestra el desarrollo del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo" en Nicaragua.

Ver más

Nuestra América

Ver documental

Kristina Konrad, 2005.

Sinopsis: Veinticinco años después de una revolución que nadie creía posible en Nicaragua, la realizadora vuelve a un país marcado por las heridas de la guerra y con pocas esperanzas de futuro.

Ver más

Sin Revolución no hay Alfabetización

Ver documental

Sinopsis: Documental sobre la alfabetización en Nicaragua que rememora el 30 aniversario de la CNA.

Ver más

Una plática con Tomás

Ver documental

Director: Marcio R. Vargas

Sinopsis: Documental dirigido por el cineasta nicaragüense Marcio R. Vargas sobre la vida del Comandante fundador del FSLN Tomás Borge Martínez.

Ver más

XXV- 19 Revolución Sandinista

Ver documental

Director: Carlos Fernando Chamorro, 2004

Sinopsis: Elaborado por el equipo de producción del magazine informativo Esta Semana, bajo la dirección del periodista Carlos Fernando Chamorro, el documental aglomera diversas imágenes de documentales o trabajos visuales de la época de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Ver más
Distribuir contenido