Palestina

Borrados del Mapa. Franja de Gaza

Ver documental

Director: Alberto Arce y Miguel Llorens, 2009

Sinopsis: Documental grabado por la única cámara de un medio occidental que se encontraba en Gaza durante la ofensiva del Ejército Israelí en 2008. El reportaje relata la tragedia vivida durante los bombardeos del Ejército israelí a objetivos de Hamas, dentro de Gaza. El balance de este enfrentamiento se saldó con casi mil cuatrocientos palestinos muertos y diecisiete israelíes.

Ver más

Checkpoint

Ver documental

Director: Yoav Shamir, 2003

Sinopsis: Documental donde se filmó por dos años los puestos de control militar que mantiene el ejército israelí en Palestina, donde soldados israelíes humillan a los palestinos que tratan de salir de su pueblo para ir al médico en la ciudad o regresar de su trabajo.

Ver más

Con una sola bala

Ver documental

Director: Nurit Kedar, 2004

Sinopsis: Documental acerca de los francotiradores israelíes y sus procedimientos a la hora de disparar a los palestinos en los Territorios Ocupados. Oiremos testimonios de francotiradores y veremos imágenes originales del campo de batalla.

Ver más

Fuego sobre el Marmara

Ver documental

Director: David Sagarra, 2011

Sinopsis: Fuego sobre el Marmara quiere contar la historia de la Flotilla desde el punto de vista de los periodistas y activistas. Reconstruir la historia del ataque de los comandos israelíes. Tratar de entender los porqués del compromiso de los supervivientes. Intentar entender el ciclo de la violencia. 

Ver más

Gueto

Ver documental

Director: Diego Gebelin y Carlos Pla, 2009

Sinopsis: Por medio de animaciones con mapas en 3D, “Gueto” recorre el pasado y presente de Palestina desde el nacimiento de Israel y muestra claramente el avance colonial del Estado sionista.

Ver más

La jaula palestina

Ver documental

Director: Unai Aranzadi, 2004

Sinopsis: Documental que aborda de manera directa y sincera el impacto que la construcción del hipócritamente llamado "muro de seguridad" tendrá sobre la población palestina e israelí.

Ver más

Los otros sionistas

Ver documental

Director: Eric R. Scott

Sinopsis: Ronnee Jaeger, de Canadá, fundó en enero de 2001, la organización israelí conocida como “Machsom Watch” o “Checkpoint Watch”. El objetivo de esta organización se resume fundamentalmente en la de proteger los derechos humanos de todas aquellas personas palestinas que cruzan la frontera, derechos violados constantemente por el ejército israelí. 

Ver más

Ocupación 101: la voz de los silenciados

Ver documental

Directores: Sufyan Omeish y Abdallah Omeish, 2006

Sinopsis: La película se centra en la realidad y los efectos de la ocupación israelí de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza y analiza los acontecimientos desde el lugar del sionismo a la Segunda Intifada y la retirada unilateral de Israel de plan, y presenta su caso a través de docenas de entrevistas. Cuestiona la naturaleza de las relaciones israelo-americana. 

Ver más

Palestina sigue siendo la cuestión

Ver documental

Director: John Pilger

Sinopsis: Documental de John Pilger que retrata la vida de sufrimiento y humillación del pueblo palestino en los territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas militares del estado sionista de Israel. 

Ver más

Paz, propaganda y la Tierra Prometida

Ver documental

Director: Bathsheba Ratzkoff y Sut Jhally

Sinopsis: "Paz, Propaganda y la Tierra Prometida: Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israelo-palestino" proporciona una llamativa comparación de la cobertura periodística de EE.UU. y los medios internacionales sobre la crisis en el Medio Oriente; se concentra la atención en las deformaciones cuán estructurales en el alcance al cual EE.UU. ha reforzado las percepciones falsas del conflicto israelí palestino. 

Ver más
Distribuir contenido