Rebeca Chávez

Antes del 59

Ver documental

Director: Rebeca Chávez

Sinopsis: Narra los momentos esenciales y más relevantes de la Historia Republicana de la Isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1898 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del Ejército Rebelde. 

Ver más

El día más largo

Ver documental

Directora: Rebeca Chávez, 2011

Sinopsis: Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez en medio de una búsqueda casi detectivesca, llega a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva "Hecho en Cuba. El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución.

Ver más

Entre el arte y la cultura

Ver documental

Directora: Rebeca Chávez

Sinopsis: Andante Cantabile es una muestra, de las tantas posibles, donde la música, la danza, la pintura, el debate y la polémica se funden con orishas y santos creando un mestizaje infinito que marca la cultura cubana.

Ver más

Los cuatro años que estremecieron al mundo

Ver documental

Directora: Rebeca Chávez

Sinopsis: En cuatro años, el tiempo que dura una administración norteamericana, un pequeño país que comienza una Revolución es sometido a centenares de actos de sabotaje, a una invasión a gran escala, a un bloqueo económico y se coloca en el vórtice de una posible holocausto nuclear... Ésta es la crónica, en elocuentes imágenes, de los cuatro años que estremecieron al mundo. 

Ver más

Momentos con Fidel

Ver documental

Director: Rebeca Chávez

Sinopsis: Momentos con Fidel es un retrato múltiple, un acercamiento a la relación que por más de cuatro décadas el Comandante y los cubanos protagonizan. Intenso y permanente diálogo puesto a prueba en conflictos y enfrentamientos de diverso carácter en el proceso revolucionario cubano. 

Ver más
Distribuir contenido