Salvador Allende

De América soy hijo... y a ella me debo

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1972

Sinopsis: Recuento del viaje del Comandante Fidel Castro Ruz a Chile, en noviembre de 1971. Visión histórica de la explotación imperialista en América Latina.

Ver más

Entrevista con Salvador Allende

Ver documental

Director: Saul Landau, 1971.

Sinopsis: En 1971, el Presidente Salvador Allende concedió una entrevista al documentalista norteamericano Saul Landau, que hoy por primera vez es publicada. El jefe de Estado habló de la UP, de su amigo Fidel Castro, de EE.UU, de El Mercurio, y su dueño Agustín Edwards.

Ver más

Salvador Allende

Ver documental

Director: Patricio Guzmán, 2004.

Sinopsis: Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos). La obra es directa. No tiene informaciones explicativas ni demostrativas sino que ofrece un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica.

Ver más

Salvador Allende Gossens: Un Testimonio

Ver documental

Director: Maurice Bulbulian y Michel Gauthier, 1974

Sinopsis: En 1972, una delegación de mineros canadienses viaja a Chile para asistir a la declaración de la nacionalización del cobre chileno. En la oportunidad se entrevistan con Salvador Allende y conversan de ése y otros temas relativos al desarrollo de Chile y al proceso de la Unidad Popular.

Ver más
Distribuir contenido