El negocio de una ocupación

Su navegador no es capaz de mostrar este contenido multimedia.

Director: Tom Evans

Sinopsis: Irak, 26 millones de habitantes, fue hasta antes de la Guerra del 2003 uno de los países más fuertes y prósperos de Oriente Medio.

En concreto, era el número uno en lo relacionado con la sanidad pública, infraestructuras y educación, incluso era una referencia importante para los países de su entorno¿Hoy sin embargo se encuentra en una situación límite.

 

Tras la guerra de ocupación, Naciones Unidas asignó a la coalición Estadounidense ¿ británica la responsabilidad de administrar una enorme suma de dinero, que pertenecía al pueblo iraquí. Pero ese dinero se gastó en sólo 14 meses y nadie ha podido saber con certeza dónde fueron a parar esos veinte mil millones de dólares (quince mil ciento noventa millones de euros).

Este documental demuestra que Irak se ha convertido en un lugar libre de fraude donde se han enriquecido un número indeterminado de individuos de procedencia mayoritariamente norteamericana, personas sin escrúpulos que fueron a Irak a hacer negocios fraudulentos los denominados "especuladores de la Guerra".

Ver en Google Videos

Ver en Tu.tv