Cuba

638 maneras de matar a Fidel Castro

Ver documental

Director: Dollan Cannell, 2006

Sinopsis: Indaga en la relación entre Estados Unidos y Cuba a la vez que relata los numerosos atentados contra Fidel Castro. Testigos presenciales de ambos bandos -tanto aquellos que intentaron matar a Castro, como los que se ocuparon de frustrar los atentados – nos describirán estos complots. Una cinta escandalosa que invita a la reflexión y revela tanto sobre la América contemporánea como la del pasado.

Ver más

66 horas

Ver documental

Director: Luis Báez

Sinopsis: Documental del corresponsal de guerra de Girón Luis Báez en que se describe el desarrollo y la preparación de la invasión mercenaria a Cuba que fue derrotada en 66 horas por el ejército revolucionario y las milicias del pueblo guiadas por Fidel.

Ver más

Agricultura urbana en Cuba

Ver documental

Director: Nicolas Van Caloen y Juan Pablo Lepore, 2011

Sinopsis: En 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del socialismo en la isla conlleva a Estados Unidos de imponer un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la caña de azúcar cubana por casi todos los recursos básicos. 

Ver más

Antes del 59

Ver documental

Director: Rebeca Chávez

Sinopsis: Narra los momentos esenciales y más relevantes de la Historia Republicana de la Isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1898 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del Ejército Rebelde. 

Ver más

Asedio a una embajada

Ver documental

Sinopsis: El asedio a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de estado de abril de 2002: un capítulo más de la gran obra de dignidad de Cuba. 

Ver más

Bloqueo: la guerra contra Cuba

Ver documental

Director: Daniel Desaloms

Sinopsis: Narra el origen y las consecuencias de la guerra económica que desde el 1 de enero 1959 -hace más de cinco décadas- sufren día a día los ciudadanos y ciudadanas de Cuba a través del bloqueo norteamericano y su propaganda internacional en contra de la política cubana.

Ver más

Che Guevara: donde nunca jamás se lo imaginan

Ver documental

Director: Daniel Díaz Torres

Sinopsis:  Ernesto Guevara de la Serna, el revolucionario argentino-cubano que ha quedado en la historia con el breve y afectuoso apelativo de Che, fue ejemplo impulsor y después bandera paradigmática de jóvenes y no tan jóvenes que combatieron de diversas formas en aquellos años, combinando certidumbres, intuiciones y búsquedas. 

Ver más

Che, un hombre nuevo

Ver documental

Director: Tristan Bauer, 2010

Sinopsis: Documental dirigido por Tristan Bauer, construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, que subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.

Ver más

Comandante

Ver documental

Director: Oliver Stone

Sinopsis: Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX. 

Ver más

De América soy hijo... y a ella me debo

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1972

Sinopsis: Recuento del viaje del Comandante Fidel Castro Ruz a Chile, en noviembre de 1971. Visión histórica de la explotación imperialista en América Latina.

Ver más
Distribuir contenido