Economía política marxista

Acercarse a Carlos Marx

Una excelente herramienta formativa destinada a jóvenes que quieran acercarse al pensamiento de Carlos Marx. Un material sencillo y entretenido elaborado por Atrapasueños para la FIM.

Abrir PDF

Abrir Web

Anti-Dühring

Friedrich Engels, "Anti-Dühring"Bajo el título original «La subversión de la ciencia por el señor Eugen Dühring», Engels realiza una exposición acabada de las tres partes componentes del marxismo: 1) el materialismo dialéctico e histórico, 2) la economía política y 3) la teoría del comunismo científico. El libro fue escrito contra los ataques del ideólogo pequeñoburgués Eugen Dühring.

Abrir PDF

Comentarios a la sección séptima del tomo I de El Capital

Anastasio Mansilla, uno de los niños de la guerra civil española llevados a Rusia, llegó a ser profesor de Economía Política en la Universidad de Lomonosov en la Unión Soviética, y fue enviado a La Habana cuando tras el triunfo de la revolución Fidel Castro solicitó un profesor para que enseñase economía marxista a los miembros del Consejo de Ministros en un seminario de seis meses. Mansilla elaboró este manual como apoyo para sus alumnos.

Abrir PDF

Ver más

El capital: conceptos fundamentales

La intención de este libro es ayudar al lector a iniciar una lectura de El Capital de Carlos Marx. La primera parte pretende precisar el objeto de El Capital y su validez teórica actual. La segunda parte presenta un plan de lectura cuya finalidad es orientar un primer estudio del texto.

Abrir PDF

Explotación capitalista

Cuaderno Nº 2 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Explotados y explotadores

Cuaderno Nº 1 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Fragmentos seleccionados del Tomo I de El Capital

Selección de fragmentos del tomo I de "El Capital", de Karl Marx, elaborada por la Secretaría de Formación y Debate del Partido Comunista de Andalucía en octubre de 2004.

Abrir PDF

Karl Marx

Artículo sobre Karl Marx elaborado por Vladimir Ilich "Lenin" en 1913.

Abrir en PDF

 

Ver más
Distribuir contenido