Formación

El partido Marxista-leninista

 Este pequeño libro está destinado a iniciar a los militantes del Partido, en el amplio y riquísimo acervo de las ideas marxistas-leninistas.

Abrir PDF

Guía lectura "El origen de la familia, propiedad privada y el Estado"

Este texto propone crear una guía de lectura para un libro fundamental para el materialismo histórico que es el libro de Engels de “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”.
 

Unidad Didáctica: El Estado como Marxistas-Leninistas

 Unidad Didáctica: El Estado como Marxistas-Leninistas

 Abrir PDF

 

 

Esta unidad didáctica aborda una de las cuestiones fundamentales para las y los comunistas como es el estudio del Estado. Es preciso que conozcamos su naturaleza, la evolución que ha tenido a lo largo de la historia y el papel de las y los comunistas ante él, porque la cuestión del Estado es la cuestión de la toma del poder por parte de la clase obrera y las capas populares, objetivo de los/as comunistas de cara a edificar la sociedad socialista como paso previo a la liquidación de la sociedad de clases patriarcal y por lo tanto la extinción del Estado tal y como lo conocemos. Como veremos, en el campo de la izquierda (entendido este en su amplitud) podremos diferenciar proyectos revolucionarios, reformistas o utópicos en función de la posición que se tome respecto a esta cuestión. La UJCE, como organización marxista-leninista, basa su análisis desde un punto de vista materialista. De este modo es como se debe proceder a analizar el Estado: estudiando su procedencia, su esencia, y en base a ello establecer una estrategia para la toma del poder o como dijo Lenin: “es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.”

Ver más
Distribuir contenido