Petróleo

El poder de la comunidad: cómo sobrevivió Cuba al pico del petróleo

Ver documental

Director: Faith Morgan, 2006

Sinopsis: Cuando la Unión Soviética colapsó en 1990, la economía cubana se derrumbó. Las importaciones de crudo se vieron reducidas por debajo de la mitad – las de alimentación un 80%-, la gente estaba desesperada.

Ver más

El Rescate del Cerebro de PDVSA

Ver documental

Director: Marc Villá Morillo, 2003

Sinopsis: Documento testimonial donde los protagonistas responsables de rescatar los sistemas de automatización, informática y telecomunicaciones de Petróleos de Venezuela narran sus experiencias heroicas para defender la empresa de todos los venezolanos durante el sabotaje petrolero de diciembre-enero del 2002. 

Ver más

Energías limpias, negocios sucios

Ver documental

Director: David B. Islas

Sinopsis: El documental bucea en el mundo de la producción energética y denuncia que las grandes corporaciones de las energías sucias (carbón, gas, petróleo y uranio) frenan el desarrollo social de las renovables presionando para que los ciudadanos no puedan ser dueños y productores de energías limpias.

Ver más

Exxon Mobile: un tigre al acecho

Ver documental

Director: William Parra

Sinopsis: Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. “Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares”, como lo dice su realizador, Wiliam Parra.

Ver más

Prestige: petróleo y conspiración de silencio

Ver documental

Director: Georg M. Hafner, 2003

Sinopsis: 2002, el casco del Prestige se parte en dos y el petrolero se hunde provocando una devastadora catástrofe medioambiental, y una conspiración de inoperancia, encubrimiento y silencio. 6 meses después del desastre aún segúian descontaminando la zona desde Galicia hasta el sur de Francia. 

Ver más

Quién mató al coche eléctrico?

Ver documental

Director: Chris Paine, 2006

Sinopsis: El Documental indaga en la breve historia (o «resurgir») de los coches eléctricos que tímidamente empezaron a dejarse ver por las carreteras de California a mediados de los 90. 

Ver más
Distribuir contenido