Principios y modelo organizativo

Aplicar en la práctica los principios del Partido

Texto de Amílcar Cabral, líder revolucionario de Guinea y Cabo Verde que como Secretario General del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC), expone los principios organizativos del Partido desarrollando de forma pedagógica cada uno de ellos: la crítica y la autocrítica, el centralismo democrático,la dirección colectiva y la democracia revolucionaria. 

Un aporte sencillo que ayuda a conocer el funcionamiento de las organizaciones revolucionarias y la lucha por la aplicación de principios democráticos en su seno.

Abrir PDF

Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización

"Carta a un camarada acerca de nuestras tareas de organización"
Redactada en 1902, la presente carta describe los principales rasgos organizativos del Partido para Lenin. En ella aborda las relaciones órganicas entre las distintas estructuras de dirección (Órgano Central y Comité Central) y los Comités Locales, subcomités y círculos, proponiendo las tareas de cada espacio en un contexto en el que el movimiento obrero ruso y el POSDR (Partido Obrero Socialdemócrata Ruso) actúan en condiciones de semiclandestinidad. Lectura fundamental para comprender la cultura organizativa de los Partidos Comunistas.

El partido Marxista-leninista

 Este pequeño libro está destinado a iniciar a los militantes del Partido, en el amplio y riquísimo acervo de las ideas marxistas-leninistas.

Abrir PDF

Distribuir contenido