Colombia

Bajo la palma

Ver documental

Asociación de Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad de los Ríos Curvaradó y Jiguamiandó, 2009

Sinopsis: Mujeres y hombres afrocolombianos y mestizos, habitantes ancestrales de las cuencas de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó en el Bajo Atrato colombiano, están amenazados de muerte. Las políticas mundiales que pretenden dar salida a la crisis ambiental y energética con los agrocombustibles, propician que el paramilitarismo ejerza control y terror en el territorio.

Ver más

Camilo, el cura guerrillero

Ver documental

Director: Francisco Norden, 1973

Sinopsis: Camilo Torres, el cura guerrillero, se convirtió en el símbolo de los grupos armados de izquierda en Colombia, luego de que, en la década de los sesenta, decidió unirse al subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN) con un lema inédito hasta esa época: la unidad de cristianos y revolucionarios para lograr una sociedad plenamente humana.

Ver más

Colombia 2006. Desplazados

Ver documental

Director: Meri di Giuli

Sinopsis: Video sobre los desplazados en Colombia por la represión y la acción de los paramilitares

Ver más

Desaprendiendo para liberar

Ver documental

Director: Raúl Vidales, 2012

Sinopsis: Este documental recoge el proceso organizativo de Hijos e Hijas por la memoria y contra la impunidad, la forma como se comprende en la acción la lucha por la justicia, el trabajo de memoria y la pedagogía social en el espacio público.

Ver más

Desplazamiento Forzado en Colombia: Restituir para reparar

Ver documental

Asociación Campesina de Antioquía, 2008

Sinopsis: Este documental hace parte de una campaña de varias organizaciones para visibilizar, en el caso colombiano, los postulados internacionales de restitución de tierras, bienes y patrimonio para la población desplazada. Es una producción del Centro por el Derecho a la Vivienda - COHRE, la Coordinación Nacional de Desplazados - CND y el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos - ILSA. Con el apoyo de la Unión Europea.

Ver más

Detrás de los medios. San José de Apartadó

Ver documental

Asociación Campesina de Antioquía

Sinopsis: En el segundo semestre del año 2002, después de un rotundo fracaso de las conversaciones de paz con las guerrillas, Álvaro Uribe Vélez asume la presidencia de Colombia para un periodo de cuatro años. 

Ver más

El Baile Rojo. Memoria de los silenciados

Ver documental

Director: Yediz Campos

Sinopsis: La memoria de sobrevivientes y familiares de las víctimas denuncia la persecución y exterminio físico de alrededor de 3000 militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica, que ocurre en Colombia desde 1985.

Ver más

El Pueblo hacia el Poder: El Movimiento Popular en Colombia

Ver documental

Sinopsis: Un movimiento con la perspectiva de la toma del poder y la construcción del poder popular se está gestando en Colombia. Este documental producido por el Equipo EdC, Catia TV muestra los procesos de articulación y acumulación de fuerzas que se vienen desarrollando en instancias como la Marcha Patriótica y la CONAP. 

Ver más

Guerrilla Girl (Guerrillera)

Ver documental

Director: Frank Piasechi Poulsen, 2005

Sinopsis: Documental que narra la historia de dos jóvenes procedentes de la ciudad que entran a formar parte de las FARC-EP, la guerrilla más longeva de América Latina. Se describen los entrenamientos militares y políticos que reciben estas dos mujeres para pasar a formar parte del movimiento armado que pretende construir Paz con Justicia Social en Colombia.

Ver más

In Memoriam: genocidio de la Unión Patriótica

Ver documental

Director: Hollman Morris

Sinopsis: Un documental sobre el partido politico llamado La Union Patriotica en Colombia. Alredador 4000 de sus miembros fueron matados en un genocidio manejado por politicos, paramilitares y militares en un plan cinicamente llamado "el baile rojo".

Ver más
Distribuir contenido