MalEducados! El problema de la educación en Chile

Director: Diego Marín Verdugo, 2011

Sinopsis: Reportaje extraído y difundido masivamente por las redes sociales. Se muestra el problema de la educación en Chile y principalmente en el movimiento y en las manifestaciones de este año (2011) .

Dirigido por Diego Marín Verdugo para Telesur de Venezuela. Con entrevistas de  María Olivia Monckeberg (escritora y premio nacional de periodismo y Directora del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile ), Jesús Redondo (director del OPECH y director de la Facultad de Psicología de la UdeChile), José Araya (fundador del Observatorio Ciudadano y abogado de Derechos Humanos), Camila Vallejos (presidenta de la Federación de UdeChile), Francisco Figueroa (vicepresidente de la Federación de la UdeChile), Camila Sepúlveda (presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Carmela Carvajal) y Danae Silva (vocera de la Toma del Liceo Carmela Carvajal).

Un nuevo material de registro para lo que ha sido la lucha por la educación en Chile, enfocadas a un sistema de régimen democrático, estatal, gratuito y de calidad.

Ver en Vimeo