La guerra que no ves

Director: John Pilger

Sinopsis: El corresponsal de guerra John Pilger denuncia en su documental La Guerra que No Ves, la manipulación a la que estamos sometidos por los medios de información, principalmente por la TV, y de cómo éstos son cómplices de los jefes de estado y de gobierno en la "propaganda de guerra".

En el auge de la Primera Guerra Mundial, el Primer Ministro Britànico David Lloyd George tuvo una conversaciòn en privado con el editor de El Guardian C.P.Scott. "Si las personas supieran la verdad", dijo el Primer Ministro, "la guerra terminarìa mañana."
Cómo dijo el inventor de la expresión "Relaciones Públicas", Edward Bernays: La manipulación inteligente de las masas es un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante en nuestro país.
Un documental que cuenta la guerra que representantes políticos y periodistas tratan por todos los medios que no podamos ver. Una guerra que nos invada y bombardea a diario con noticias que son mentira, mientras la conquista imperialista sigue imparable su curso ante nuestros ojos, y con nuestro consentimiento.
Una película sobre la guerra que no quieren que veamos. La Guerra que No Ves.

Ver en Youtube

Ver en Vimeo