Constantin Costa-Gavras

Desaparecido

Ver película

Director: Constantin Costa-Gavras, 1982

Sinopsis: Charles Horman, un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Su mujer y su padre, que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas.

Ver más

Estado de Sitio

Ver película

Director: Costa Gavras, 1973

Sinopsis: En Uruguay, en el año 1970, un funcionario ligado a la CIA perteneciente a una agencia gubernamental estadounidense orientada al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras ligado a la CIA, Philip Michael Santore (Yves Montand), es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya. 

Ver más

Z

Ver película

Director: Constantin Costa-Gavras, 1969

Sinopsis: Grecia vive momentos convulsos. Los ciudadanos piden a gritos la instauración de la democracia y salen a la calle reivindicando libertad en manifestaciones multitudinarias. Uno de los hombres más influyentes de este movimiento es asesinado por miembros de la extrema derecha. El gobierno, en vez de detener y juzgar a los culpables, decide escurrir el bulto. Es por ello que un magistrado se verá obligado a hacer de detective. La paz de Grecia está en juego. 

Ver más
Distribuir contenido