Alimentación

Especulación alimentaria

Ver documental

Director: Manja Goldammer y Frédéric Spring

Sinopsis: Documental sobre la especulación sobre los alimentos, subtitulado por Araceli Fernández para AttacTV

Ver más

Food, Inc.

Ver documental

Director: Robert Kenner, 2008

Sinopsis: ¿Cuánto maíz comemos? Comemos maíz no sólo cuando comemos maíz, sino también cuando tomamos una gaseosa y en muchos otros productos. En Estados Unidos se subsidia el maíz: ¿qué consecuencias tiene esto para la economía y para la salud? Las respuestas son realmente sorprendentes en su magnitud. 

Ver más

La poderosa agricultura europea

Ver documental

Director: Paul-Erik Heilbuth

Sinopsis: La poderosa agricultura europea es un documental que aborda la práctica de la Unión Europea de subvencionar su agricultura para competir en condiciones ventajosas con los países del tercer mundo. En el documental también son expuestas las consecuencias que se derivan de esta estrategia comercial para los países subdesarrollados en costes sociales, laborales y migratorios.

Ver más

Nuestro pan de cada día

Ver documental

Director: Nikolaus Geyrhalter, 2005

Sinopsis: "Nuestro pan de cada día" refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. 

Ver más

Planeta en venta

Ver documental

Director: Alexis Marant, 2011

Sinopsis: Documental sobre cómo se especula en el sector agrícola, dirigiéndose los inversores hacia la explotación de las tierras del tercer mundo. Desde la bolsa de Chicago hasta las afueras de Montevideo, las imágenes de “Planeta en Venta” ilustran el fenómeno de la deslocalización agrícola desde diversos puntos de vista. Realizado por Alexis Marant, el documental ha llevado a cabo una rigurosa investigación para informar al público sobre los entresijos de esta carrera por el oro verde, que puede convertirse en la tercera ola de deslocalizaciones después de la industria y los servicios.

Ver más
Distribuir contenido