Antifascismo

Acerca de las medidas de lucha contra el fascismo y los sindicatos amarillos

Rescatamos este breve texto del dirigente comunista búlgaro J. Dimitrov donde detalla a la perfección los principales rasgos del fascismo, su carácter de clase y  sus especificidades en el este de Europa a finales de los años 20, haciendo hincapié en la infiltración del mismo en el seno del movimiento obrero a través del sindicalismo reformista. Con una propuesta de lucha frontal revolucionaria contra la barbarie fascista, el que fuera secretario general de la Internacional Comunista, nos muestra de forma pedagógica como combatirlo.

El texto se enmarca en la táctica de la Komintern de frente único por abajo, anterior al giro que propiciaría la apuesta por la unidad con las fuerzas progresistas en los Frentes Populares

Abrir PDF

El fascismo es la guerra

El fascismo, después de subir al poder, contra la voluntad y los intereses de su propio pueblo, busca una salida a las dificultades internas, cada vez mayores, que le acosan, en la agresión contra otros países y pueblos, en un nuevo reparto del mundo, mediante el desencadenamiento de la guerra mundial. La paz es, para el fascismo, el hundimiento seguro.

Abrir PDF

Distribuir contenido