EZLN

Chiapas: La rebelión bajo sitio

Ver documental

Director: Greg Berger, 2008

Sinopsis: "Chiapas: La rebelión bajo sitio" muestra con total crudeza la realidad en la que viven las bases de apoyo del EZLN: perseguidos, golpeados y muchas veces asesinados por el ejército o los paramilitares.

Ver más

El color de la tierra

Ver documental

Director: José Gaya Mengual

Sinopsis: El 1 de Enero de 1994, los indígenas de Chiapas con el nombre de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se levantan contra el gobierno Mexicano exigiendo entre otras demandas tierra, justicia y libertad. A partir de ahí empiezan a autogestionarse en los municipios autónomos. 

Ver más

Viva México!

Ver documental

Director: Nicolas Défossé, 2010

Sinopsis: Los Ángeles, Estados-Unidos. Emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura. Del otro lado de la frontera, en las montañas del sureste mexicano, amanece con neblina. Es 1ero de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden a su vocero, el Subcomandante Marcos. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. 

Ver más

Zapatistas: Crónica de una rebelión

Ver documental

Directores: Víctor Mariña y Mario Viveros, 2008

Sinopsis: En este video documental La Jornada y Canalseis de julio presentan una crónica de 10 años del movimiento zapatista, desde antes de la irrupción publica del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el primero de enero de 1994, hasta la desaparición de los Aguascalientes y la creación de los Caracoles en agosto 2003.

Ver más
Distribuir contenido