Juan Antonio Sacaluga

EEUU, una democracia limitada

Ver documental

Sinopsis: El pograma 'En Portada' viajó a Estados Unidos en la antesala del 4 de noviembre de 2008 para estudiar las deficiencias de los procesos electorales, que perjudican sobre todo a las clases más desfavorecidas.

Ver más

El orden criminal del mundo

Ver documental

Director: Juan Antonio Sacaluga

Sinopsis: El ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, coinciden en calificar el orden del mundo de "criminal". Ambos ahondarán en todos y cada uno de los extremos de ese "orden criminal": el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global.

Ver más

En portada. Nicaragua: La segunda oportunidad

Ver documental

Director: Juan Antonio Sacaluga, 2007.

Sinopsis: Veinticinco años después de una revolución que nadie creía posible en Nicaragua, la realizadora vuelve a un país marcado por las heridas de la guerra y con pocas esperanzas de futuro. Atrás ha quedado la utopía de un proyecto que luchaba por acabar con la pobreza y las desigualdades y en el que las mujeres tuvieron un protagonismo indiscutible. Aún así, es evidente que se han producido grandes cambios.

Ver en Youtube

Distribuir contenido