Mao Tse-Tung

"El enemigo no desaparecerá por sí solo. Ni los reaccionarios chinos ni las fuerzas agresoras del imperialismo norteamericano en China se retirarán por su propia voluntad del escenario de la historia."

Mao Tse-Tung, Llevar la revolución hasta el fin, 30 de diciembre de 1948

"En lo que concierne a nuestro deseo, no quisiéramos combatir ni un solo día. Pero si las circunstancias nos obligan a luchar, podremos hacerlo hasta el final."

Mao Tse Tung

"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

Mao Tse-Tung,  Informe sobre la investigación
del movimiento campesino en Junán
, marzo de 1927

"La acción no debe ser una reacción sino una creación."

Mao Tse-Tung

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos."

Mao Tse-Tung

"La cultura revolucionaria es una poderosa arma revolucionaria para las grandes masas del pueblo. Antes de que se produzca la revolución, prepara ideológicamente el terreno, y durante ella, constituye una parte necesaria e importante del frente general de la revolución."

Mao Tse-Tung, Sobre la nueva democracia,
enero de 1940

"¿Cómo unir la teoría marxista-leninista con la práctica de la revolución china? Dicho en lenguaje corriente, esto se logra disparando la flecha en el blanco. Cuando uno dispara una flecha, tiene que apuntarla a un blanco. La flecha es al blanco como el marxismo-leninismo a la revolución china. Algunos camaradas, sin embargo, disparan sus flechas sin ningún blanco, o tiran al azar; esas personas pueden perjudicar fácilmente a la revolución."

Mao Tse-Tung, Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido,
1 de febrero de 1942

"El marxismo consiste de miles de verdades, pero todas se reducen a una frase: 'La rebelión se justifica'. Por miles de años se ha dicho que era justo oprimir, era justo explotar y estaba mal rebelarse. Este veredicto fue revertido solamente con la aparición del marxismo. Esta es una gran contribución. Fue mediante la lucha que el proletariado aprendió esta verdad, y Marx extrajo la conclusión. Y a partir de esta verdad, sigue la resistencia, lucha y combate por el socialismo".

Mao Tse-Tung

"Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario."

Mao Tse-Tung

"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria."

Mao Tse-Tung, Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha
(14 de agosto de 1949)

Distribuir contenido