Maquis

Els maquis a Catalunya

Ver documental

Director: Jaume Serra, 1989

Sinopsis: El 1 de abril del 39 acababa la guerra con el triunfo de las fuerzas franquistas. Pocas semanas antes, cerca de medio millón de catalanes habían iniciado el camino del exilio hacia Francia.

Ver más

La guerrilla de la memoria

Ver documental

Director: Javier Corcuera

Sinopsis: Documental sobre la guerrilla antifranquista. Después de la Guerra Civil española, numerosos combatientes se negaron a aceptar la derrota y se refugiaron en el monte para, desde allí, luchar contra el régimen. 

Ver más

Los últimos guerrilleros: Historia de la Agrupación Guerrillera de Levante

Ver documental

Director: José Vicente Viadel, 2003

Sinopsis: Documental donde se cuenta la historia de los hombres y mujeres que integraron la A.G.L., de aquellos que les dieron cobijo y de quienes les combatieron. Todo a través de testimonios directos, la mayoría inéditos.

Ver más

Los últimos milicianos: Guerrilleros en Los Montes de Toledo

Ver documental

Directora: Ana Belén Rodríguez Patiño

Sinopsis: Terminaba la Guerra Civil, muchos de los antiguos combatientes republicanos, temerosos de una represalia segura, optaron por resguardarse en las montañas próximas y no regresar a sus casas. Así, el espacio geográfico de Los Montes de Toledo albergó a un buen número de guerrilleros antifranquistas que recuerdan hoy sus experiencias, su lucha, sus vivencias y sentimientos en aquella lejana etapa comprendida entre 1939 hasta 1950.

Ver más
Distribuir contenido