Sáhara

Gdeim Izik: Detonante de la Primavera Árabe

Ver documental

Sahara Thawra, 2011

Sinopsis: El documental representa un relato a manos de decenas de voces saharauis que describen, en primera persona, qué fue Gdeim Izik, cómo se desmanteló, qué sucedió durante las semanas posteriores y qué ha representado para ellos y ellas, como Saharauis y como Pueblo. 

Ver más

Hijos de las nubes

Ver documental

Director: Carlos González

Sinopsis: Documental sobre la represión marroquí en contra de los estudiantes saharauis. Carlos González, cineasta, fue expulsado por las autoridades de ocupación marroquíes en El Aaiun, quienes le fabricaron una falsa acusación, la de ser agente de Hugo Chávez.

Ver más

Traición real en el Sahara

Ver documental

Sinopsis: Video que muestra con imágenes la denuncia del coronel Amadeo Martínez Inglés en relación a traición de Juan Carlos de Borbón al pueblo saharaui, a España y a la ONU.

Ver más

Un grito desde el Sáhara

Ver documental

Director: Unai Aranzadi

Sinopsis: Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía. La ONGD Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis, subrayando el papel de la mujer. 

Ver más
Distribuir contenido