Historia del PCE

Despedida a Pasionaria

Ver documental

Director: Tino Calabuig

Sinopsis: En noviembre de 1989 murió Dolores Ibárruri, nacida en 1895. En los turbulentos años 30 se convirtió en una referencia mítica para la clase obrera española, en la Guerra Civil y durante gran parte del Siglo XX. Su entierro fue seguido en olor de multitudes.

Ver más

Homenaje a Trinidad Gallego

Ver documental

Director: Ramón Franquesa, 2011

Sinopsis: Homenaje a Trinidad Gallego 1913-2011. Militante del PCE y el PSUC. Fundadora en 1935 del Sindicato Laico de Enfermeras. Defensora de la II Republica y de la sanidad publica y laica. Activista vecinal en 9 barris (Barcelona). Fundadora de Dones del 36.

Ver más

Lo posible y lo necesario

Ver documental

Documental que narra la vida, figura y papel de nuestro camarada Marcelino Camacho, fundador y primer Secretario General de CCOO, abordando temas como la represión franquista, el exilio y la militancia comunista. 

Mitin en Montreuil

Ver documental

Director: Pere Portabella, Carles Durán, Manuel Esteban, Brigitte Dornés y el colectivo Dynadia de Paris, 1971

Sinopsis: Documental sobre un acto político multitudinario de Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo en la localidad de Montreuil, cerca de París, que fue filmado, introducido en el Estado español, distribuído y exhibido de forma clandestina gracias al trabajo y compromiso de un grupo muy numeroso de personas.

Ver más

Radio Pirenaica. Aventura de una radio clandestina (1ª parte)

Ver documental

RTVE

Sinopsis: Radio Pirenaica es el primer capítulo de una serie documental producida por Televisión Española sobre la emisora Radio España Independiente, más conocida como La Pirenaica, por la leyenda de que se emitía desde algún lugar de los Pirineos. 

Ver más
Distribuir contenido