España

A la deriva. Por los circuitos de la precariedad femenina

Ver documental

Precarias a la deriva, 2003

SinopsisPrecarias a la deriva, colectivo vinculado a la casa okupada de mujeres La escalera Karakola (Madrid), toman la idea de la deriva para establecer una cartografía de las condiciones precarias del trabajo en femenino. 

Ver más

Amnistía y libertad

Ver documental

Colectivo de Cine de Madrid

Sinopsis: Manifestaciones en los años 1975 y 1976 por la Amnistía y la Democracia en España. Imágenes rodadas por militantes antifranquistas integrados en el Colectivo de Cine de Madrid.

Ver más

Aprender, Luchar, Vencer

Ver documental

Documental estrenado en el acto de clausura del XI Congreso de la UJCE, celebrado el día 11 de abril de 2010 en la localidad madrileña de Casarrubuelos. El mismo documental muestra las principales luchas y propuestas de la Juventud Comunista y repasa sus casi 90 años de historia mediante entrevistas a militantes de cada una de las etapas históricas de la organización.

Ver más

Caudillo

Ver documental

Director: Basilio Martín Patino, 1973

Sinopsis: Primer trabajo de montaje sobre el dictador. Desarrollado el método de trabajo puesto a punto en "Canciones para después de una Guerra", ahora ya en plena clandestinidad, el autor y su equipo iniciarón una búsqueda de imágenes y sonidos de archivo, en los que no pudieron contar, en esta ocasión, con los fondos de organismos oficiales, al estar proscritos tras el conflicto con su trabajo anterior, para organizarlos posteriormente de un modo particularmente imaginativo. 

Ver más

Cautivos en la arena

Ver documental

Directores: Joan Sella y Miguel Mellado, 2006

Sinopsis: Los españoles republicanos que poco antes de acabar la Guerra Civil Española embarcaron rumbo a Argelia, allí vivieron exiliados y fueron en su mayoría deportados al desierto del Sahara durante la Segunda Guerra Mundial. Los hombres fueron llevados a campos de concentración y las mujeres a una antigua cárcel, fueron mirados como enemigos y obligados a construir un ferrocarril como esclavos. Se incluyen testimonios de algunos supervivientes.

Ver más

Copiad, malditos!

Ver documental

Director: Stéphane M. Grueso

Sinopsis: ¡Copiad, malditos! es un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso. Es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española y que podrá descargarse libremente a través de RTVE.es.

Ver más

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información

Ver documental

Tres y Un Perro

Sinopsis: Cuarto Poder es un análisis de los medios de comunicación y de su función social, que indaga en conceptos como la libertad de expresión, el derecho a la información, la deontología informativa, la manipulación y la creación de opinión pública.

Ver más

Cuidado, resbala

Ver documental

Director: Cuidado, resbala. 2013

Sinopsis:Vivimos en sociedades dónde lo que se prioriza son aquellas actividades remuneradas, que reportan prestigio y se miden en su valor monetario. Sin embargo, existen un montón de tareas invisibles que son imprescindibles para sostener la vida de todos y todas. Este documental aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Quién lo realiza, cómo se valoran, cuán necesarios son, qué nos aportan. Sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay política, ni mercados, ni crisis… absolutamente nada.

Ver más
Distribuir contenido