Ernesto "Che" Guevara

Che Guevara: donde nunca jamás se lo imaginan

Ver documental

Director: Daniel Díaz Torres

Sinopsis:  Ernesto Guevara de la Serna, el revolucionario argentino-cubano que ha quedado en la historia con el breve y afectuoso apelativo de Che, fue ejemplo impulsor y después bandera paradigmática de jóvenes y no tan jóvenes que combatieron de diversas formas en aquellos años, combinando certidumbres, intuiciones y búsquedas. 

Ver más

Che, un hombre nuevo

Ver documental

Director: Tristan Bauer, 2010

Sinopsis: Documental dirigido por Tristan Bauer, construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, que subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo.

Ver más

Ernesto "Che" Guevara: El diario de Bolivia

Ver documental

Director: Richard Dindo, 1994

Sinopsis: Una larga investigación, una complicada preproducción, más dos meses de filmación en Bolivia y un trabajo de montaje de trescientas jornadas para convertir al Che Guevara en guionista de un largometraje documental, hecho a partir del diario del revolucionario. Dindo trabaja en el lugar de los hechos y transporta la mirada al espectador a los ojos del Che.

Ver más

Hasta la victoria siempre

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1967 

Sinopsis: Documental que muestra diversos aspectos de la vida del heroico guerrillero Ernesto Che Guevara, realizado en apenas 48 hs. con material de archivo y fotografías, para exhibirse en la velada solemne por la muerte del Che como homenaje.

Ver más

Investigación sobre un mito

Ver documental

Director: Roberto Savio, 1972

Sinopsis: Documental inédito en tres partes realizado en 1972 por Roberto Savio.

Ver más

Mi hijo el Che

Ver documental

Director: Fernando Birri

Sinopsis: Con dirección de Fernando Birri, el documental recoge el testimonio de la vida de Ernesto "Che" Guevara a través de los recuerdos de su progenitor, Ernesto Guevara Linch.

Ver más

Mi padre el Che

Ver documental

Directora: Marie-Monique Robin

Sinopsis: Ernestico, como lo llaman en Cuba, el quinto hijo del CHE, emprende un viaje tras los pasos de su padre, para buscar al hombre detrás del mito.

Ver más

Una foto recorre el mundo

Ver documental

Director: Pedro Chaskel, 1981

SinopsisLa fotografía del Che Guevara fue tomada por Alberto Díaz (Korda) el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en el entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, donde Fidel Castro dirá por primera vez la consigna "Patria o Muerte". El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó Korda's photo, es decir, La Foto de Korda: "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX".

Ver más
Distribuir contenido