Santiago Álvarez

79 Primaveras

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1969

Sinopsis: Se erige como la biografía visual de Ho Chi Minh, su vida y su muerte; aunque también son visibles las imágenes metafóricas de dos florecimientos: uno, natural y lento, quizá del socialismo; el otro, en cambio, fabricado y estrepitoso, el de un imperialismo armamentista. 

Ver más

Abril de Vietnam en el Año del Gato

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1975

Sinopsis: Documental de Santiago Álvarez sobre la larga lucha del pueblo vietnamita por su independencia en diversos períodos históricos. Testimonio fundamental de la victoria final del ejército norvietnamita, la desbandada norteamericana y la reunificación del país tras la caída de Saigón en aquellos días de abril de 1975.

Ver más

Cómo, por qué y para qué se asesina un general?

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1971

Sinopsis: Documental de Santiago Álvarez.  Los grupos ultraderechistas de Chile, apoyados por la CIA, tratan de impedir, con el asesinato del general Schneider, el ascenso a la presidencia de Salvador Allende.

Ver más

De América soy hijo... y a ella me debo

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1972

Sinopsis: Recuento del viaje del Comandante Fidel Castro Ruz a Chile, en noviembre de 1971. Visión histórica de la explotación imperialista en América Latina.

Ver más

El desafío

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1979

Sinopsis: Documental sobre la intervención de Fidel Castro ante el XXXIV periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, el 12 de octubre de 1979.

Ver más

El tigre saltó y mató… pero… morirá…morirá…!!!

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1973

Sinopsis: Relato en cuatro canciones como homenaje a Víctor Jara y a las víctimas del sadismo fascista que las Fuerzas Armadas y la CIA perpetraron en Chile.

Ver más

Hanoi, martes 13

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1967

Sinopsis: Con una estructura poética y narrativa, teniendo como texto párrafos de José Martí escritos en 1889, se muestra como vive y vivió, y como luchó por su libertad el pueblo heroíco vietnamita a partir del primer día en que comenzaron los bombardeos a la ciudad de Hanoi durante la guerra, en la década de 1970.

Ver más

Hasta la victoria siempre

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1967 

Sinopsis: Documental que muestra diversos aspectos de la vida del heroico guerrillero Ernesto Che Guevara, realizado en apenas 48 hs. con material de archivo y fotografías, para exhibirse en la velada solemne por la muerte del Che como homenaje.

Ver más

L.B.J.

Ver documental

Director: Santigo Álvarez, 1968

Sinopsis: Tres asesinatos de tres personalidades políticas norteamericanas que conmovieron a la opinión mundial: (L) Luther King, (B) Bob Kennedy, (J) John Kennedy. Las iniciales remiten al nombre de Lyndon B. Johnson, Director de la CIA, y luego Presidente de Estados Unidos durante esos asesinatos y la escalada invasora de Vietnam. 

Ver más

La crisis de los misiles

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1962

Sinopsis: Noticiero del ICAIC.

Ver más
Distribuir contenido