Latinoamérica

Al sur de la frontera

Ver documental

Director: Oliver Stone, 2009

Sinopsis: La cinta narra muchos aspectos de la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e incluye entrevistas a otros varios presidentes de América Latina: Evo Morales de Bolivia, Cristina y Nestor Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Raúl Castro de Cuba, Fernando Lugo de Paraguay y Lula da Silva de Brasil.

Ver más

De América soy hijo... y a ella me debo

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1972

Sinopsis: Recuento del viaje del Comandante Fidel Castro Ruz a Chile, en noviembre de 1971. Visión histórica de la explotación imperialista en América Latina.

Ver más

De Bolívar a Chávez

Ver documental

Director: Daniel Vaca Narvaja

Sinopsis: Este documental narra la historia el pueblo venezolano, con el foco puesto en la Revolución Bolivariana y en el actual gobierno del comandante Hugo Chávez. Con un atractivo uso del material de archivo. Se encarga de denunciar la injerencia de Estados Unidos sobre América Latina.

Ver más

El siglo del viento

Ver documental

Director: Fernando Birri, 1999

Sinopsis: Película argentina dirigida por Fernando Birri y narrada por el propio Eduardo Galeano, autor del libro homónimo en que está inspirada. Narrada con títeres, vídeos, fotografías y dibujos, la película realiza un recorrido por todo el continente americano a lo largo del Siglo XX, mostrando imágenes de los hechos más relevantes ocurridos en una América, la del norte, ostentosa y superficial; y la del centro y sur empobrecida, violentada y expoliada.

Ver más

Historia de guerrillas: de Zapata a los zapatistas

Ver documental

Director: Gérard Chaliand y Jéróme Kanapa

Sinopsis: Documental que hace un recorrido por todos los procesos revolucionarios de Latinoamerica, desde la Revolución mexicana en 1910, la revolución cubana en 1959, la intervención e invasión estadounidense en centroamérica, entrevistas a los referentes de la Teología de la Liberación, la guerrilla en Bolivia en 1966: entrevista a Mario Monje, jefe del PC boliviano y el asesinato de Ernesto Che Guevara, la revolución Nicaraguense en 1979, el desenlace de las guerrillas en la década de 1980, para llegar al sur de México y la última guerrilla guevarista con nuevos comandantes, los jefes étnicos nativos, EZLN.

Ver más

InjerenCIA: La Invasión Silenciosa

Ver documental

Sinopsis: Actuación de la CIA en Latinoamerica. América Latina continúa atravesada por heridas que no cierran, como el genocidio de la conquista, la colonización y la recolonización posterior. 

Ver más

La Escuela de las Américas. Escuela de genocidas

Ver documental

Director: John Smihula

Sinopsis: La "Escuela de las américas", fue el lugar de entrenamiento militar al que llegaban soldados de todas partes de latinoamerica para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas, como parte de la táctica de defensa de los intereses imperialistas de EE.UU. durante la guerra fría. 

Ver más

La Guerra contra la Democracia

Ver documental

Director: John Pilger, 2007

Sinopsis: "The War on Democracy" es un premiado e ilustrativo repaso a la política de injerencias que Estados Unidos ha llevado a cabo sobre América Latina desde 1945. Bajo el velo de promover la democracia, de cuidar de su seguridad nacional, se esconde el verdadero sentido de su labor, apoyarse en la elites de estados más débiles para asegurarse la posesión de sus recursos naturales. 

Ver más

La independencia inconclusa

Ver documental

Director: Luis Vera

Sinopsis: La Independencia Inconclusa, aborda los grandes temas pendientes de una América Latina que aún no cumple el sueño emancipador de los Libertadores, pero que en su Bicentenario sigue luchando por una definitiva independencia.

Ver más
Distribuir contenido