Vietnam

79 Primaveras

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1969

Sinopsis: Se erige como la biografía visual de Ho Chi Minh, su vida y su muerte; aunque también son visibles las imágenes metafóricas de dos florecimientos: uno, natural y lento, quizá del socialismo; el otro, en cambio, fabricado y estrepitoso, el de un imperialismo armamentista. 

Ver más

Abril de Vietnam en el Año del Gato

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1975

Sinopsis: Documental de Santiago Álvarez sobre la larga lucha del pueblo vietnamita por su independencia en diversos períodos históricos. Testimonio fundamental de la victoria final del ejército norvietnamita, la desbandada norteamericana y la reunificación del país tras la caída de Saigón en aquellos días de abril de 1975.

Ver más

El hombre más peligroso de América

Ver documental

Director: Judith Ehrlich y Rick Goldsmith, 2009

Sinopsis: Cuenta la historia de Daniel Ellsberg, un alto funcionario del Pentágono y estratega de la guerra de Vietnam, quien en 1971 llegó a la conclusión de que la guerra se basaba en décadas de mentiras y fugas de 7.000 páginas de documentos de alto secreto para The New York Times, haciendo los titulares de todo el mundo.

Ver más

Escuadrones de la muerte. La escuela francesa

Ver documental

Director: Marie-Monique Robin

Sinopsis: Se trata de un documental (Escadrons De La Mort: L'Ecole Française) realizado en 2003 por la historiadora francesa Marie-Monique Robin, basándose en su libro -un ensayo- homónimo. 

Ver más

Hanoi, martes 13

Ver documental

Director: Santiago Álvarez, 1967

Sinopsis: Con una estructura poética y narrativa, teniendo como texto párrafos de José Martí escritos en 1889, se muestra como vive y vivió, y como luchó por su libertad el pueblo heroíco vietnamita a partir del primer día en que comenzaron los bombardeos a la ciudad de Hanoi durante la guerra, en la década de 1970.

Ver más
Distribuir contenido