Italia

Del poder

Ver documental

Director: Zaván, 2011

Sinopsis: En el 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia. A partir de imágenes de estos acontecimientos, tomadas de las más diversas fuentes, se reflexiona de manera general sobre la democracia, el poder y sus símbolos, el papel de los medios de comunicación, la violencia..., al tiempo que se plantea una reflexión sobre el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades.

Ver más

El cuerpo de la mujer

Ver documental

Directores: Lorella Zanardo, Marco Malfi Chindemi y Cesare Cantù

Sinopsis: Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. 

Ver más

Fútbol y fascismo

Ver documental

Director: Sean Hughes, 2003

Sinopsis: Documental producido por la BBC, donde se muestra que los dictadores Francisco Franco, Adolf Hitler y Benito Mussolini utilizaron la pasión del fútbol para su beneficio e intereses personales.

Ver más
Distribuir contenido