JSU

Del olvido a la memoria: Presas de Franco

Ver documental

Director: Jorge Montes Salguero, 2007

Sinopsis: Este emotivo documental describe la miseria, la injusticia y el sufrimiento que vivieron en sus carnes numerosas españolas durante el Franquismo. Gracias a los testimonios inéditos de diez mujeres republicanas se hace un recorrido por los años de calvario que pasaron en las cárceles franquistas.

Ver más

Mujeres en pie de guerra. La voz de mujeres que lucharon por la libertad

Ver documental

Director: Susana Koska, 2004

Sinopsis: El documental "Mujeres en pie de guerra" recoge la vida de seis luchadoras antifranquistas. No sólo se trata de un documental, también de un proyecto multimedia que recoge un libro, un disco, un montaje teatral y una exposición de obra gráfica sobre el testimonio de seis mujeres que combatieron al franquismo. El documental se adentra en los recuerdos de todas ellas.

Ver más

Que mi nombre no se borre de la historia

Ver documental

Directores: Verónica Vigil y José María Almela, 2004

Sinopsis: Tras la caída de Madrid en manos de las tropas franquistas y el fin de la guerra, las Juventudes Socialistas Unificadas intentaban reorganizarse bajo la dirección de José Peña Brea, de 21 años. José Peña fue detenido por una delación, y obligado mediante torturas a dar todos los nombres que sabía y firmar una declaración preparada. 

Ver más
Distribuir contenido