Marta Harnecker

Buscando el camino - Método para el Trabajo Comunitario

Marta Harnecker, "Buscando el camino"

Método de trabajo comunitario llevado a cabo en la comunidad rural cubana de Guadalupe, provincia Ciego de Ávila. Se explica especialmente en forma muy pedagógica el método de diagnóstico participativo de Hanlon. Este método permite no sólo diagnosticar colectivamente los problemas sino que enseña a cómo priorizarlos de acuerdo a los recursos con que cuenta la propia comunidad para resolverlos. Fuente: Rebelion.org

Abrir PDF

Cuadernos de educación popular

Marta Harnecker, "Buscando el camino"

Recopilación de la colección "Cuadernos de Educación Popular" de Marta Harnecker, publicados por primera vez durante el gobierno de la Unidad Popular en Chile y editados por Rebelion.org en formato PDF. Una excelente herramienta de probado valor pedagógico que pretende facilitar el acercamiento a los instrumentos teóricos más importantes para afrontar la transformación social.

Ver más

El capital: conceptos fundamentales

La intención de este libro es ayudar al lector a iniciar una lectura de El Capital de Carlos Marx. La primera parte pretende precisar el objeto de El Capital y su validez teórica actual. La segunda parte presenta un plan de lectura cuya finalidad es orientar un primer estudio del texto.

Abrir PDF

Explotación capitalista

Cuaderno Nº 2 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Explotados y explotadores

Cuaderno Nº 1 de la serie: Cuadernos de Educación Popular: ¿Qué es el socialismo? publicados en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y reproducidos en distintos países e idiomas. Escrito por Marta Harnecker con la colaboración de Gabriela Uribe. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Herramientas para la participación

Marta Harnecker, "Herramientas para la participación"

Libro pedagógico sobre el tema de la participación ciudadana dirigido especialmente al público venezolano. Desarrolla el concepto de participación, los factores que la bloquean y cómo superarlos; el espacio ideal para la participación; el diagnóstico y el presupuesto participativo; la contraloría social; el consejo local de planificación pública. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Texto publicado por primera vez en 1969 que busca introducir al lector en los principales conceptos de la teoría marxista de la historia o materialismo histórico. Tomado de Rebelion.org.

Abrir PDF

Distribuir contenido