Movimiento obrero

El Astillero (disculpen las molestias)

Ver documental

Director: Alejandro Zapico, 2007

Sinopsis: Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. 

Ver más

La batalla de Euskalduna

Ver documental

Director: José Ángel Pascual, 1984

Sinopsis: En el año 84, durante el primer Gobierno de Felipe González, la llamada reconversión industrial llegó a los vizcainos astilleros públicos “Euskalduna”, amenazando con dejar a miles de familias en la calle. Los trabajadores plantaron cara enérgicamente en defensa de sus puestos de trabajo y los planes del INI (predecesor de la SEPI) estaban en el aire, entonces la policía impuso la política desindustrializadora de Solchaga y Gonzalez disparando a los trabajadores con fuego real. Además de decenas de heridos, murió por el criminal ataque policial el compañero Pablo González. A tiros, así fue como cerraron los astilleros, empobreciendo la margen izquierda de la ría de Bilbao. 

Ver más

La huelga del silencio

Ver documental

DocumentosTV, 2012

Sinopsis: El 6 de abril de 1962 siete mineros del Pozo San Nicolás elevaron su reclamación de un mejor salario negándose a entrar en la mina. Su acción marcó un antes y un después en la sociedad española ya que su despido provocó una cadena de solidaridad que se fue extendiendo.

Ver más

Lo posible y lo necesario

Ver documental

Documental que narra la vida, figura y papel de nuestro camarada Marcelino Camacho, fundador y primer Secretario General de CCOO, abordando temas como la represión franquista, el exilio y la militancia comunista. 

Reinosa 87: La cólera de un pueblo

Ver documental

Director: Ateneo Libertario Vistalegre (Santander) y asociación ACARR (Reinosa)

Sinopsis: En 1987, en una pequeña población de Cantabria llamada Reinosa, sucedieron unos acontecimientos que pusieron de rodillas a las fuerzas de seguridad del estado, y que aún hoy en día siguen siendo ejemplo de lucha y resistencia popular en todo el mundo.

Ver más
Distribuir contenido